 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | El embajador de Francia insistió con la extradición de Astiz El embajador de Francia en la Argentina, Francis Lott, aseguró que el presidente Néstor Kirchner tiene "una imagen muy positiva" en la opinión pública de su país, a partir de "lo hecho" en materia de derechos humanos, y consideró que esa visión "será mejor" si se extradita al ex capitán de navío y represor Alfredo Astiz.
Lott aseguró, por otra parte, que "no está previsto" un encuentro entre Kirchner y el presidente de Francia, Jacques Chirac, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ver aparte).
"Hemos pedido la extradición del capitán Astiz y he hablado, y lo sigo haciendo a menudo, con funcionarios para saber qué piensa de esto el gobierno", señaló el diplomático francés.
Consultado sobre la percepción que en su país tienen del mandatario argentino, Lott destacó que "es una imagen muy positiva, porque la opinión pública en Francia piensa que el presidente Kirchner hace todo para salir del infierno donde la Argentina ha estado".
"Y es una imagen muy positiva también porque conocemos en Francia todas las cosas que el presidente y su gobierno han hecho por los derechos humanos y es algo muy importante para nuestro país, la patria de los derechos humanos", añadió.
Lott reiteró que "la opinión pública en Francia ha pensado que mucho de lo hecho por el presidente Kirchner ha sido muy positivo".
"La imagen puede ser mejor si hay una extradición de Astiz", enfatizó. enviar nota por e-mail | | |