 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Robaron una casa de cambio porteña a través de un boquete Una banda de delincuentes asaltó una casa de cambio del centro porteño, a la que ingresó luego de realizar un boquete en un edificio lindero en el que tomó como rehén al encargado y su familia, informaron hoy fuentes policiales.
El asalto se descubrió en las últimas horas en la casa de cambio Unicambio, situada en avenida Corrientes 571.
La sospecha de los investigadores es que la banda también planeaba robar en una galería lindera.
Según un vecino, antes de huir, uno de los ladrones le dijo al encargado tomado como rehén que el golpe a la casa de cambio lo habían planeado durante tres meses.
Lo que hasta esta mañana no se había determinado es qué cantidad de dinero robaron los ladrones de las bóvedas de la casa de cambio.
Según la investigación, todo se inició ayer por la tarde cuando Orlando Franco, de 27 años, encargado de un edificio de once pisos ubicado en Corrientes 569, fue sorprendido en la calle por al menos cuatro delincuentes.
Entonces, los ladrones obligaron al encargado a ingresar al edificio de Corrientes 569 que está desocupado y en refacciones generales.
Las fuentes contaron que uno de los delincuentes subió hasta el último piso del edificio con el portero y lo tomó como rehén junto a su familia, mientras el resto de la banda iniciaba un boquete para ingresar a la casa de cambio.
Una pericia determinó que los ladrones hicieron un boquete de unos 50 centímetros de diámetro en la medianera de los edificios, y luego, una vez que ingresaron a la casa de cambio, realizaron otro, para acceder a la caja fuerte que abrieron por su lateral derecho.
En la casa de cambio se detectó otro boquete en un sector que comunica la planta baja con el subsuelo. Tras consumar el robo, los boqueteros huyeron con un botín no precisado aún. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |