Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Detenidos tras caer de la moto en la que escapaban
Eran dos y habían asaltado un bar en la zona sur

Dos delincuentes fueron detenidos ayer por efectivos del Comando Radioeléctrico luego de cometer un atraco en un bar de la zona sur. Tras llevarse a punta de pistola la recaudación del comercio, los maleantes huyeron en una moto hasta que se accidentaron en medio de la persecución. Uno de los cacos fue apresado en el lugar del accidente y el otro en una casa de la zona en la que había entrado para esconderse.

Según fuentes de Prensa de la Unidad Regional II, todo comenzó alrededor de las 17, cuando un hombre armado irrumpió en el bar de San Martín y Centeno. El dueño del bar, Ricardo Miranda, de 49 años, accedió a darle la recaudación, pero ni bien el ladrón huyó en la moto en la cual lo esperaba un cómplice, salió a perseguirlos en su auto particular.

Mientras los seguía, dieron cuenta de la situación al Comando Radioeléctrico que envió móviles que se agregaron a la persecución. En Alem y Garibaldi, la Yamaha en la que se desplazaban Juan Sebastián Lobo y Carlos David Marchisio perdió el equilibrio y sus ocupantes cayeron. Los maleantes dejaron el vehículo en el lugar y continuaron su fuga, mientras los vecinos comenzaban a juntarse allí.

Según fuentes policiales, cuando Miranda y los efectivos del comando llegan al lugar donde había caído la moto, el dueño del bar localiza entre la gente a la persona que le había robado y se lo señala a la policía. Resultó ser Lobo, de 25 años, quien fue apresado al instante.

En tanto, el delincuente restante fue avistado por otro móvil del Comando Radioeléctrico mientras huía a la carrera en Garibaldi al 300. Al notar la presencia policial, Marchisio, de 23 años, salta un tapial e ingresa en una vivienda, cuyo propietario le franquea el paso la policía para que lo detuviera. El ladrón presentaba excoriaciones en manos y rodillas, producto de la caída.

Prensa de la Unidad Regional II señaló que los detenidos cuentan con antecedentes delictivos y que vivirían en inmediaciones de una villa ubicada en la zona donde fueron apresados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados