 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Policías presos por violar a una chica Los detuvieron en el partido bonaerense de Escobar. La víctima, de unos 20 años, tiene retrasos madurativos Buenos Aires. - Tres policías bonaerenses fueron detenidos acusados de haber violado a una chica de unos 20 años con retrasos madurativos, en el partido de Escobar. Según la investigación, uno de los efectivos -quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Zárate-Campana- sería conocido de la chica.
En rigor, los policías denunciados fueron cuatro pero según las fuentes la detención se concretó en tres de los casos, quienes prestaban servicios en el Comando de Patrullas de Escobar.
Una fuente judicial señaló a la agencia Télam que la denuncia que motivó las detenciones se hizo a principios de la semana pasada, cuando un familiar de la víctima aseguró que la muchacha había sido abusada sexualmente por cuatro policías.
El denunciante también relató que la chica -su identidad no se revela porque se trata de un delito de instancia privada- conocía a uno de los uniformados y que por esa relación previa había llegado a un sitio para encontrarse con él. Según la denuncia, en ese encuentro, el policía conocido y otros tres violaron a la chica.
Tras el ataque sexual, los policías huyeron y la chica le contó lo ocurrido a sus familiares. Entonces, uno de estos denunció el caso ante la Justicia. La causa recayó en la UFI de Conflictos Sociales y Familiares Nº3 de Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Eleonora Daiarenas, donde entre otras cosas se investigan delitos de índole sexual.
Con la denuncia del familiar de la víctima, sumado a distintos indicios hallados en el lugar del episodio, la Justicia ordenó ayer la detención de los acusados, quienes fueron apresados en sus domicilios y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Para esclarecer el caso, los investigadores realizarán un estudio de ADN al cotejará distintos indicios -pelos y al parecer semen- hallados en el cuerpo y las ropas de la chica, con la sangre de los imputados. De haber coincidencia de patrones sanguíneos, este análisis de ADN podría complicar la situación de los policías investigados. Mientras la causa avanza, la víctima es asistida por expertos de lo oficina de asistencia a la Víctima de los Tribunales de Zárate-Campana.
Otros arrestos Este hecho se sumó a la detención, también la semana pasada, de otros tres policías en Quilmes acusados de integrar una banda de secuestradores. Son un oficial y dos suboficiales denunciados por raptar a una mujer y exigir 5.000 pesos por su liberación.
En este caso se cree que los policías eligieron a la mujer como víctima porque sabían que tanto ella como su marido "habían cometido delitos en la zona". (Télam) enviar nota por e-mail | | |