 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Ahora sí: el Real Madrid aceptó la renuncia del técnico Camacho Madrid.- José Antonio Camacho dimitió como entrenador del Real Madrid, sólo cuatro meses después de que comenzara su labor en el equipo de la liga española de fútbol, y fue reemplazado por su asistente Mariano García Remón.
Camacho ofreció su renuncia al presidente del club, Florentino Pérez, después de la derrota de los "galácticos" por 1-0 ante el Espanyol, declarando que se sentía incapaz de continuar porque no contaba con el apoyo de los jugadores.
"Quiero comunicarles que la junta directiva del Real Madrid acaba de aceptar la dimisión de José Antonio Camacho, aunque va a seguir ligado a nuestro club", dijo Pérez, presidente del Real Madrid.
"También quiero anunciar que hemos decidido depositar nuestra confianza en Mariano García Remón, un hombre de lealtad probada al club, como el nuevo entrenador", agregó. Pérez dijo que la elección de García Remón fue recomendada por Camacho.
Camacho fue designado en lugar del portugués Carlos Queiroz después del fracaso del Madrid para obtener un título la temporada pasada a pesar de contar con jugadores de gran categoría como el brasileño Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham.
Es la segunda vez que Camacho sale de forma precipitada del equipo al que sirvió tan lealmente como jugador. En 1998 entrenó al Madrid durante apenas 23 días, dimitiendo antes de que la temporada comenzara tras un enfrentamiento con el entonces presidente, Lorenzo Sanz, debido al contrato del preparador físico Carlos Lorenzana. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |