Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Asociación Rosarina de Fútbol
Torneo Molinas: La lepra está invicta e indomable
Venció de local a Central Córdoba 1 a 0, sumó el 8º triunfo seguido y le sacó 6 puntos a su escolta

Mariano Bereznicki / La Capital

Podría definírselo con varios adjetivos calificativos. Aunque lo más preciso sería denominarlo como un equipo sólido y que tiene muy en claro cuál es su principal objetivo. A Newell's se le hizo una sana costumbre ganar. Como ayer, que dejó en el camino a Central Córdoba al vencerlo por la mínima diferencia, y acumuló en Bella Vista el octavo triunfo al hilo. Parece ser que por ahora no hay remedio que pueda quitarle la lepra a este torneo Clausura.

Las fechas pasan a archivo y los rojinegros siguen haciendo historia al andar. A esta altura de la competencia, sería ilógico cuestionar la performance que viene exhibiendo la lepra.

Por el momento cosecharon ocho victorias consecutivas, siendo con Renato Cesarini los únicos invictos que cuenta el torneo. Lo de Newell's viene muy serio. A tal punto que ayer sacó medio pasaje para quedarse con toda la gloria.

Si bien es cierto es que aún le resta seis finales para poder dar la vuelta, hay que remarcar que es el conjunto más regular del Molinas. Habrá que ver si logra mantener este nivel, aunque nada hace presagiar un triste final.

Y ayer fue un buen parámetro para ver dónde estaba parado. Es que Central Córdoba venía tercero y cotizando en alza. Pero perdió peso en la bolsa de valores ofensiva y, prácticamente, se despidió de la pugna por el cetro.

En cuanto al trámite del encuentro en sí, fue intenso hasta el pitazo final del buen árbitro nacional Saúl Laverni. La lepra generaba fútbol vía Montenegro y Meniccoci, mientras que los charrúas lo hacían a través de Bebán y Paredes.

Pero más allá de las buenas intenciones que mostraron ambos conjuntos, se fueron al descanso sin poder convertir. La más clara para los charrúas fue un remate de Di Fulvio que terminó en las manos de Alasia. En tanto, lo mejor del anfitrión fue un disparo de Montenegro que se perdió por el segundo palo de Zavala.

En el complemento, quitaron un poco el pie del acelerador. Aunque los arqueros tuvieron un poco más de participación. Sobre todo, luego de la expulsión del delantero Di Fulvio, cuando faltaba poquito para que se cumpliera el cuarto de hora.

Primero avisó el atacante leproso Pablo Pérez con un remate de afuera del área. Y después llegó el golazo del artillero Luciano Rodríguez, quien definió con un zapatazo seco, luego de hacerle un sombrero a Candia.

Y ahí concluyó el partido. Porque por más que Córdoba no se resignó y prosiguió buscando el empate, la lepra tenía todo bajo control. Como tiene muy bien controlado al torneo Clausura.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maximiliano Bocchietti para la pelota con el pecho ante la mirada del volante charrúa Diego Del Mastro.

Notas Relacionadas
Primera A: Renato y Defensores continúan al acecho

Primera B: Río Negro le puso freno al ascenso de River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados