 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | TC 2000: Ponce de León venció en un emotivo final La carrera estaba para Fabián Yannantuoni, pero un problema mecánico lo dejó masticando bronca El juninense Gabriel Ponce de León, al comando de un Ford Focus, se adjudicó ayer la décima carrera del TC 2000, que se desarrolló sobre 49 vueltas al autódromo de San Rafael, Mendoza, ganándole a Fabián Yannantuoni (Honda Civic) en los últimos metros, luego que éste punteara desde el comienzo.
Ponce de León empleó un tiempo de 53m 46s 784/1000, a un promedio de 143,775 kilómetros por hora, seguido por Yannantuoni y Esteban Tuero (VW Polo).
Christian Ledesma (Chevrolet Astra), que sigue liderando el campeonato fue sancionado con 30 segundos de recargo por toque contra Nicolás Vuyovich (Toyota Corolla), por lo que quedó retrasado a la 17ª posición luego de finalizar sexto en la pista.
Las series selectivas del TC 2000 cumplidas a 6 giros cada una fueron ganadas por Oscar Fineschi (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic), respectivamente.
Con la presencia de numerosa cantidad de público y elevada temperatura ambiente se largó la final del TC 2000 con la ausencia de Oscar Fineschi en su lugar original, es decir el segundo, debido a problemas en su máquina.
Por ese motivo se debió largar en segunda instancia, restándole en consecuencia una vuelta a las 50 que estaban estipuladas en el organigrama original.
Con Yannantuoni en la punta, seguido por Tuero y Fontana se cumplieron las seis primeras vueltas, para posteriormente ingresar el auto de seguridad para retirar autos mal ubicados.
Leandro Carducci (Honda Civic), Nelson García (Ford Focus) y Ezequiel Toia (Honda Civic) que se despistó, fueron los autos que debieron ser retirados para que tres vueltas después se liberara la pista nuevamente.
Yannantuoni volvió a dominar las acciones, seguido por Tuero y Fontana, mientras que Fineschi se ubicaba en la 22ª posición, en tanto que abandonaba Diego Aventín (Ford Focus) por rotura de motor.
En el giro 20º, Ponce de León aprovechó una mala maniobra de Fontana y logró superarlo sin dificultades.
Faltando 14 giros para finalizar, Ponce de León superó a Tuero en gran maniobra.
La rotura de la caja de velocidades en el auto de Yannantuoni posibilitaron que sobre los últimos metros de la carrera el campeón pudiera llegar a la punta y poco después recibir el banderazo final. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Una vez más el polémico piloto del equipo Ford consiguió una victoria inesperada. | | |