Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Boxeo: Hopkins no dejó lugar a dudas
Noqueó a Oscar de La Hoya en el 9º round y continúa su reinado en los medianos

El estadounidense Bernard Hopkins quedó consagrado como el indiscutido campeón mundial de los medianos, al noquear en la madrugada argentina de ayer en el noveno round al carismático Oscar De la Hoya, haciendo suya la pelea más esperada de los últimos tiempos.

Hopkins (70,778 kilos) liquidó el pleito al minuto y 38 segundos de la 9ª vuelta con un potente gancho de izquierda a la zona hepática de De la Hoya (70,308), quien quedó extendido en la lona de bruces, dando visibles muestras de dolor, en tanto la cuenta del árbitro Kenny Bayless llegaba inexorablemente a diez.

La pelea, seguida por alrededor de 15.000 espectadores en el MGM Gran Arena de Las Vegas y por decenas de millones en los cinco continentes a través de la televisión, fue unificatoria por las coronas CMBN, AMB y FIB que poseía Hopkins, y por la OMB que ostentaba De la Hoya, con lo que la categoría de los medianos tiene después de mucho tiempo a un monarca indiscutido.

Hopkins, que quebró hace rato el récord de defensas en las 160 libras, en poder de Carlos Monzón, logró así el mayor éxito de su carrera, aún superior a su victoria también categórica de hace tres años ante el puertorriqueño Félix Trinidad, y se ganó también el reconocimiento del mundo pugilístico, que no siempre lo consideró entre los tops del momento pese a que hace 10 años que reina en la división de los 72 kilos y 576 gramos (su última derrota fue hace 11 años ante Roy Jones).

El Ejecutor Hopkins definió el pleito promediando el 9º round, en un momento en el que el combate lo favorecía, tras cuatro vueltas iniciales con un De la Hoya más activo. Pero a partir del 5º la mayor envergadura física del moreno empezó a hacer la diferencia, aunque la labor del Golden Boy era más que digna y a veces lo alcanzaba con veloces contras.

Esa tarea inteligente de De la Hoya, menos lúcida para el público pero no menos efectiva que la de Hopkins a la hora de puntuar, tenía a esa altura el reconocimiento de uno de los jurados, que veía ganar al californiano por 77 a 75. Las otras dos favorecían a Hopkins por 79 a 73 y 78 a 74 (quizás ésta la más cercana a la realidad). Pero ese gancho de izquierda de Hopkins aventó cualquier polémica.

El horizonte del ganador está puesto en una posible revancha con Roy Jones, mientras que De la Hoya deberá reflexionar en los próximos días si se justifica seguir en el boxeo, luego de cumplir con su objetivo de ser el primer boxeador en la historia en ganar seis coronas en diferentes categorías y engrosar su cuenta bancaria en más de 200 millones de dólares, sólo en bolsas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pelea esperada. Hopkins golpea al Golden Boy sin piedad.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados