Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Irak sumó tres decapitados y 18 secuestrados

Bagdad. - El caos y la muerte siguen en aumento en Irak: tres rehenes kurdos fueron decapitados ayer por un grupo islamita, mientras que otro secuestró a 18 miembros de la Guardia Nacional iraquí y amenaza con ejecutarlos si un dirigente shiíta no es liberado en las próximas 48 horas. Pese a este cuadro, el gobierno ratificó que las elecciones generales se harán en la fecha prevista: enero de 2005.

Un grupo terrorista iraquí, el Ejército Ansar Al-Sunna, anunció haber decapitado a tres kurdos que habían sido secuestrados al norte de Bagdad, según un video y comunicado puestos en un sitio de Internet. Los asesinados eran "militares del Partido Democrático de Kurdistán (PDK)", uno de los dos mayores partidos kurdos y que cogobiernan el norte de Irak. "Después de sus interrogatorios y las verificaciones necesarias, se procedió a la aplicación de la justicia divina y los tres hombres fueron degollados. Sus cuerpos fueron luego abandonados en la ruta que conduce a Mosul", agregó la banda terrorista al canal Al Yazira, que emitió un video con imágenes de los rehenes.

En tanto, 18 integrantes de la recientemente formada Guardia Nacional fueron secuestrados por un grupo llamado "Brigada de Mohamed Ben Abdalá", según imágenes que fueron mostradas asimismo por Al Yazira. Reclama la "liberación inmediata" de Hazem al Araji, un dirigente del movimiento radical shiíta de Moqtada Al Sadr.

Pese a esta incesante violencia, el jefe del gobierno interino, Iyad Allawi, se mantiene firme en el calendario establecido para las elecciones. Durante un encuentro con el primer ministro británico Tony Blair en Londres, Allawi destacó que los comicios se celebrarán como estaba previsto en enero de 2005. "Vamos a ajustarnos a esa fecha para tener la tarea completada, ya que nuestra determinación y nuestro deseo es mayor que el de los terroristas", dijo por su parte Blair.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados