Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Diego Armando Maradona pudo viajar finalmente hacia Cuba

Diego Armando Maradona viajó hoy a Cuba para realizar un tratamiento más riguroso de su adicción a las drogas en el Centro de Salud Mental (Censam), de La Habana.

El vuelo que trasladó a Diego rumbo a su ansiado destino cubano partió desde el aeropuerto de Ezeiza cerca de las 13.

Antes de embarcarse Diego se colocó un rosario celeste, firmó una camiseta de Boca para una chica de seguridad y se sacó una fotografía con una pareja que posteriormente advirtió que la cámara no le funcionaba.

También firmó varias remeras de algodón con su imagen que se adquirían en un salón del aeropuerto a 39 pesos, lo que el astro futbolístico consideró "un robo. Estos le están sacando la plata a mis hijas", acusó. Y envió a su asistente Gabriel Buono a reclamarle los tickets de venta a los responsables del local.

Acto seguido se subió a la nave, se instaló en el asiento número tres de la clase bussines y esperó la partida, que se produjo apenas 20 minutos después de que él se instalara en su butaca.

El vuelo se extenderá por espacio de seis horas y media hasta Panamá, donde permanecerá en tránsito por una más.

Diego llegó a Ezeiza luego de las 12 en un helicóptero y desde la pista fue trasladado al salón VIP del aeropuerto de Ezeiza, donde esperará la salida del vuelo 448 de Copa Airlines que lo trasladará primero hasta Panamá y luego a La Habana.

El arribo de Diego provocó una singular conmoción en el aeropuerto, por lo que el astro futbolístico fue aislado hasta la partida de su vuelo, que en principio iba a producirse a las 12.40 pero fue retrasado.

Diego dejó la clínica Del Parque en horas de la mañana y se fue en helicóptero que puso a su disposición Canal 9 hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El ex capitán de la selección argentina viajaría acompañado por dos de sus hermanas, Rita y Ana Estela (Kity), su médico personal Alfredo Cahe, el abogado Jorge Leguizamón y un miembro de su entorno.

En tanto, en La Habana está todo preparado para que Maradona se interne en el Centro de Salud Mental (Censam). Diego estará llegando a Cuba mañana, probablemente cerca de la medianoche, y dicen que en el aeropuerto lo estará esperando el embajador argentino Raúl Taleb y, quizás, hasta el propio Fidel Castro.

En el Censam lo espera un tratamiento que durará en un primer momento 45 días, luego de los cuales Diego deberá regresar a la Argentina por un compromiso comercial. Hasta el momento el centro cubano se negó a ofrecer información a la prensa sobre el nuevo tratamiento que le aplicarán a Maradona, que será realizado bajo la modalidad de comunidad terapéutica cerrada.

El Censam es una clínica administrada por militares pertenecientes al Ministerio del Interior de Cuba y ubicada en la localidad de Jaimanitas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maradona saluda a sus fans al dejar la clínica Del Parque, en horas de la mañana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados