 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Al final, Diego Maradona partiría hoy hacia Cuba Viajará acompañado por su hermana y su médico Diego Maradona tiene previsto viajar hoy al mediodía hacia Cuba, para internarse en una clínica y continuar allí con su recuperación de adicción a las drogas. El viaje se realizará luego de muchas idas y vueltas, pero ya no hay impedimentos y todo depende de su decisión. El martes pasado se venció el término para que la familia solicite la reconsideración del permiso de viajar a la Justicia y no hay un peligro inminente de un huracán que pueda afectar a Cuba.
Según se anunció, Maradona viajará a Cuba acompañado de su médico personal Alfredo Cahe y de su hermana Ana. Las últimas dudas se habían suscitado cuando Diego vio videos sobre lo que esperaba en la clínica Cubana, que es mucho más estricta que en la que él estaba.
Los familiares de Maradona salieron a desligarse de cualquier responsabilidad sobre lo que le pasa al astro y señalaron que el futbolista es "el único responsable" de lo que sucede con su salud, su adicción a las drogas y los problemas legales que debe afrontar.
No firmó Raúl "Lalo" Maradona, hermano del ex capitán de la selección argentina, señaló: "Yo creo que el único responsable es él", aunque agregó: "También nosotros porque nos dimos cuenta de que seguía estando en eso (por la droga) y no pudimos hacer nada. Pero ahora tuvimos el coraje suficiente para salir y decir acá estamos. No podía seguir así. Si lo dejábamos, iba a terminar feo".
Raúl Maradona, en tanto, reconoció que no firmó la autorización -como sí lo hizo el resto de la familia- para que Diego viaje, porque pretende que se recupere en Argentina.
"Quiero que esté al lado de mis padres y mis otros hermanos. Porque hace 20 años que no lo disfrutamos así a Diego, casi como cuando éramos chicos", explicó.
Cuando se le consultó los motivos por los que antes no podían estar cerca de su hermano, Lalo señaló que "la gente que tuvo alrededor lo aisló" de su familia.
Luego reconoció que su hermano está "muy, muy, muy delicado" de salud, y agregó que cuando estuvo internado en la Clínica Suizo-Argentina "su vida estuvo en peligro".
Finalmente, Raúl Maradona salió al cruce de las versiones que indicaban que los familiares del ex jugador querían que se quedara en Buenos Aires para seguir "viviendo" de su dinero.
"La familia, seguro, no le está chupando la sangre. Serán los otros... Porque nosotros estamos con él desde que no era nadie, de cuando vivíamos en Villa Fiorito sin una moneda. Y hoy, porque mi hermano fue lo que fue y es lo que es, no podemos decirle «arreglate solo»", enfatizó. (DPA) enviar nota por e-mail | | |