 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Batahola entre los feriantes de La Salada Los feriantes desalojados de La Salada y los que están autorizados a trabajar se enfrentaron ayer a golpes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y al menos tres personas resultaron heridas.
Unos 3 mil feriantes cuyos puestos fueron removidos por la policía en un operativo de desalojo el viernes último realizaron un piquete en el acceso a la feria Punta Mogotes -que está autorizada por la municipalidad de Lomas de Zamora- para impedir las actividades.
Los piqueteros, que quemaban neumáticos y formaron pequeñas barricadas, sostenían la consigna de que si ellos no podían trabajar, nadie podría hacerlo en esa feria, que entre ambos sectores suma cerca de 10 mil personas.
La intención era evitar que ingresaran los automóviles particulares, clientes y ómnibus que realizan paseos de compra todos los domingos a la tarde. Esto motivó la reacción de los que están autorizados y se generaron enfrentamientos hasta que intervino la policía que separó a ambos grupos sin efectuar detenciones.
Durante los enfrentamientos, hubo tres heridos. El de mayor gravedad fue un hombre que fue trasladado al Hospital Alende, de Lomas de Zamora, y fue internado con pronóstico reservado.
El desalojo del viernes, del que participaron unos 500 policías, con topadoras y carros hidrantes, no afectó a los de Punta Mogotes, sino a los de la denominada Feria de la Ribera, en la margen sur del Riachuelo, entre las vías del ferrocarril y Carriego. (Télam) enviar nota por e-mail | | |