 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Descubrimiento de científicos argentinos Un grupo de investigadores argentinos desarrolló y patentó un descubrimiento que consiste en un complejo dispositivo que lograría transformar energía magnética en energía mecánica "estable, gratis y no contaminante". La energía mecánica, a su vez, podría ser utilizada como energía eléctrica y calórica, de acuerdo con la investigación.
Walter Darío Torbay, técnico electrónico e investigador del proyecto, informó que el dispositivo permitirá "generar energía eléctrica gratis, sin costo alguno, sin contaminar, sin ningún tipo de combustible y absolutamente sin mantenimiento". Esa energía podría ser utilizada, según el investigador, "para automóviles, aviones, barcos, submarinos, iluminar ciudades y calefacción".
En opinión del equipo, el magneto que generaría la energía "cambia todo lo conocido en cuanto a formas de energía porque genera energía estable, gratis, no contamina el ambiente, no necesita mantenimiento, perdura en el tiempo, la fuente energética no se degrada y funciona tanto en tierra firme, en el aire o en el espacio exterior".
El dispositivo -consistente en un generador de movimiento permanente mediante imanes- utiliza como única fuente de energía la provista por los imanes que los componen. (DyN) enviar nota por e-mail | | |