Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

González García insiste con la educación sexual

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que la estructura educativa tiene que adecuarse a la realidad argentina en cuanto al aumento de embarazos adolescentes. "Si se está modificando la iniciación a la actividad sexual y la conducta de la sociedad, claramente tenemos que adecuar la estructura educativa a la actualidad", advirtió.

El ministro afirmó, al respecto, que hay "más de 3 mil niñas madres por año" en la Argentina, por lo cual "hay que empezar con la información mucho antes, como una manera de tratar de que no siga sucediendo o que suceda con menor frecuencia". Según estadísticas del Ministerio de Salud, el embarazo adolescente aumentó un 14.2 por ciento, por lo que González García afirmó que "todos tenemos que sumar" desde el Gobierno y la familia hasta la Iglesia.

"La educación sexual en la primaria tiene que ser complementaria y sumatoria a la información que de los padres, el Gobierno y la Iglesia", sostuvo.

Finalmente, el funcionario nacional dijo que "la posición de la Iglesia sirve si suma" porque "no es una discusión de orden moral sino de igualdad". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados