 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | "The Sopranos" y "Angels in America" arrasan en el premio Emmy Los Angeles. - La conmovedora filmación de la pieza teatral "Angels in America" de Tony Kushner, acerca de la crisis del sida durante la presidencia de Reagan, se alzó en la noche del domingo con un total de 11 Premios Emmy, un récord para una miniserie que partía como favorita con 21 nominaciones.
Cuatro de sus destacados protagonistas, Al Pacino (mejor actor de miniserie), Meryl Streep (mejor actriz), Mary-Louise Parker y Jeffrey Wright (mejores actores de reparto), se llevaron un "Oscar" televisivo. También fueron premiados el autor Tony Kushner (mejor guión de miniserie) y el director Mike Nichols (mejor director) durante la 56 edición de estos galardones de la televisión estadounidense. El cómico Garry Shandling fue el maestro de ceremonias de la gala de tres horas.
Tan sólo la miniserie "Eleanor and Franklin" había conseguido en la historia de los Emmy en 1976 un total de 11 premios. También celebró un gran triunfo "The Sopranos", uno de los mayores éxitos de HBO, que en su quinta temporada recibió el Emmy a la mejor serie dramática. El programa se convirtió así en el primero de un canal de cable que se lleva este premio. La saga de la familia mafiosa, que tenía 20 nominaciones, se llevó además los galardones al mejor actor de reparto en su categoría, entregado a Michael Imperioli, y mejor actriz de reparto, para Drea DeMatteo, así como el de mejor guión de serie dramática.
Sorprendió sin embargo que una serie nueva, "Arrested Development", se llevara el galardón a mejor comedia. La historia de un hombre de negocios y padre que está en la cárcel y desde allí tiene que controlar a su excéntrica familia ha tenido muy buena repercusión entre los críticos, pero no tanto entre el público.
Sarah Jessica Parker ("Sex And The City") se llevó un Emmy por su papel de la columnista Carrie Bradshaw. Cynthia Nixon (su compañera de repatro Miranda) se impuso a sus otras dos colegas Kim Cattrall (Samantha) y Kristin Davis (Charlotte) como mejor actriz de reparto de comedia. "Sex And The City" tenía 11 nominaciones. En cambio, Jennifer Aniston ("Friends") se quedó sin galardón. También su serie, acerca de la vida de seis amigos en Nueva York, terminó este año.
Kelsey Grammer ("Frasier") se alzó con el Emmy al mejor actor de comedia por su papel como un psicólogo neurótico con un programa de radio en Seattle, que estuvo 11 años en el aire. Su compañero David Hyde Pierce se llevó el de mejor actor secundario.
Allison Janney ganó el galardón a la mejor actriz principal en serie dramática por su papel en "The West Wing", mientras que James Spader se llevó el premio al mejor actor principal en serie dramática por "The Practice".
"The Daily Show with John Stewart", un programa de "sketch" políticos y que en un año electoral como éste se concentró en los candidatos presidenciales, se llevó un Emmy por segundo año consecutivo. (DPA) enviar nota por e-mail | | |