 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Ahora se suman al diálogo del salario todos los empleados provinciales Mientras el sector docente se mantiene en el paro, el gobierno dejó entrever la posibilidad de discutir una mejora salarial para el resto de los trabajadores provinciales y los jubilados.
El ministro coordinador, Julio Barberis, señaló que "posiblemente" haya novedades para otros sectores. "Está la policía, el sector pasivo... Porque a veces uno discute la política salarial de un sector, pero el efecto multiplicador que eso tiene, por ahí excede los cálculos del presupuesto", indicó.
Barberis subrayó que se encuentran "evaluando, intercambiando opiniones, con todos los elementos posibles. Esperemos tener esta semana resultados concretos".
Mientras el titular provincial de Amsafé, José María Tessa, confirmó que no hubo diálogo con el Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Carola Nin, sostuvo que desde su sector "siempre manifestamos nuestra voluntad de diálogo".
"En algún momento el sector docente presentó algunas alternativas que cuando se cuantificaron dieron como resultado que los montos superaban lo que ellos mismos preveían. Nosotros le hicimos un panorama general y se lo presentamos al gobernador", indicó la ministra Nin, además de ratificar que no hubo contactos con los representates gremiales docentes, sector que mantendrá el paro de 72 horas que dio comienzo ayer y se prolongará hasta mañana. enviar nota por e-mail | | |