 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Cerca de 1.200 alumnos de la EGB se reciben de Cuidapapis Unos 1.200 alumnos de 4º y 5º años de la EGB de diferentes escuelas de la ciudad recibirán hoy sus flamantes carnet de "Cuidapapis", lo que los habilitará para salir a las calles y aplicar "multas morales" a aquellos adultos que no cumplan con las normas de tránsito y convivencia. La ceremonia de graduación se desarrollará, a las 10, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz.
El proyecto Cuidapapis apunta a fomentar un lugar de aprendizaje donde los niños se confronten con la realidad de transitar por la vía pública en el rol de peatones y ciclistas, con pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones.
Para lograrlo, se implementan talleres con alumnos de 4º y 5º años de la EGB, quienes son guiados por estudiantes universitarios que realizan su pasantía en la Dirección General de Tránsito municipal.
Los alumnos aplican "multas morales" a los infractores y las faltas más comunes que sancionan son estacionamientos sobre veredas, espacios verdes, sendas peatonales y dobles filas en las puertas de las escuelas.
Según destacan los expertos, el niño ve afectados sus espacios de juego por el incumplimiento de ciertas reglas de tránsito y convivencia, que indirectamente dificultan el aprovechamiento y la aprehensión del espacio público.
Los flamantes Cuidapapis que se graduarán hoy pertenecen a las escuelas Mariano Moreno, Domingo Matheu, Almafuerte, Francisco Netri, San Bartolomé, República del Líbano, Padre Cantilo, Francisco Laprida, Gabriela Mistral y Floriano Zapata. enviar nota por e-mail | | |