| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Después del Chelito y Lucho... Luego de que se fueron, Central marcó casi los mismos goles en el doble de partidos En noviembre de 2002 la situación futbolística de Central no era la mejor. Luego de la salida del Flaco Menotti llegó Miguel Angel Russo con la sola premisa de salvar al equipo del descenso. Después de un apretado y significativo triunfo ante Nueva Chicago por 3 a 2 en Arroyito en la 16ª fecha del Apertura 2002, los canallas viajaron a Santa Fe para enfrentar a Unión donde perdieron por 3 a 2 con aquel polémico arbitraje de Daniel Giménez que expulsó a 4 jugadores. Entre ellos a Martín Mandra quien recibió cuatro fechas de suspensión. Sin pensarlo, esta sanción le dio la posibilidad a César Fabián Delgado de ser titular en el ataque junto a Luciano Figueroa constituyendo una de las duplas atacantes más efectivas en la historia del club.
Durante 21 partidos consecutivos (los últimos dos del Apertura 2002 y todo el Clausura 2003) fueron los delanteros titulares del equipo de Miguel. Y Central tuvo un promedio exacto de dos goles por partido (42 gritos en 21 cotejos). Basta con hacer un poco de memoria y recordar los 4 goles a Gimnasia en La Plata, los tres a Newell's en el clásico, otros tres a Chacarita en San Martín, tres más a Nueva Chicago en Mataderos, los cuatro a Unión en el Gigante donde Central quedó a un tris de la salvación de la promoción, el ingreso a la sudamericana y la Libertadores; y los siete goles a los juveniles de Boca con cinco de Figueroa que llevaron al rubio delantero a la cima de la tabla de goleadores.
En el segundo semestre, la situación económica no le permitió a Central retener a estos jugadores. El Chelito se fue a Cruz Azul de México mientras que su ladero, luego de un paso no muy bueno por Birminghan de Inglaterra, recaló junto a su compañero de aventuras en las redes rivales también en el equipo cementero.
Luego de la partida de estos dos jugadores el promedio de gol de Central en el último año bajó casi a la mitad. En los últimos 42 partidos por torneos de AFA (los dos campeonatos anteriores y lo que va de este) los canallas convirtieron 45 goles, apenas un gol por partido.
Varios fueron los delanteros que pasaron por el ataque canalla. Primero Russo le dio un par de oportunidades a Mauro Poy, junto al chaqueño Herrera.
Luego entre Claudio González, Gonzalo Belloso y Germán Herrera se disputaron los dos lugares. En los últimos cotejos de 2003 y en algunos partidos del Clausura 2004 cuando Central jugaba la Libertadores, Javier Cámpora se ganó un lugar entre los titulares. El Cachorro, a juzgar por los números, fue el mejor ya que hizo 8 goles (5 en los 14 partidos que arrancó como titular y 3 en los 9 cotejos que ingresó desde el banco). Mientras el Yerbatero González estuvo entre agosto de 2003 y abril de este año 22 partidos sin marcar un gol y Gonzalo Belloso por el torneo local conquistó 6 en 28 partidos (18 de titular).
Promediando el Clausura pasado surgió la figura de Vitti para acompañar a Germán Herrera quien no tuvo un buen campeonato en materia de goles. Por el campeonato doméstico estuvo 1.414 minutos sin llegar a la red (jugó 18 partidos), desde el gol que le marcó a Estudiantes en Arroyito el 12 de octubre de 2003 hasta el que le hizo a Banfield de visitante el 27 de junio de este año en la última fecha del Clausura.
Por otra parte a Pablo Ernesto Vitti con 18 años le costó muchísimo el paso de divisiones inferiores a primera división. Solo le marcó un gol a Gimnasia el torneo pasado en Arroyito y lleva 14 partidos por torneos de AFA (en 11 fue titular) en los cuales con él en cancha Central todavía no pudo ganar. Además en el único encuentro que fue titular en la Libertadores ante San Pablo en Arroyito salió a los 61' por Gonzalo Belloso quien a la postre marcó el gol del triunfo. Vitti está a sólo dos cotejos de igualar el récord de Andrés Garrone quien entre 1994 y 1997 por el torneo local disputó un total de 16 partidos (3 de titular) y no pudo saborear ninguna victoria ya que en esos encuentros los auriazules empataron 8 partidos y perdieron 8.
En estas 4 fechas la parte ofensiva canalla está sufriendo de anemia. Marcó un solo gol en el torneo (Cámpora a Arsenal en la 1ª fecha) y lleva 284 minutos sin convertir. Primero Víctor Púa probó con Vitti y Emanuel Villa. Luego Zof le hizo sumar minutos al ex jugador de Huracán y Rafaela en reserva donde le marcó dos goles a Quilmes y se fue expulsado, e hizo debutar a Marco Ruben quien contra Arsenal en el inicio del torneo conquistó un gol en reserva que le dio el triunfo a Central por 1 a 0.
Producción: Carlos Durhand enviar nota por e-mail | | |