| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Una detenida afirma que Fernanda Aguirre está muerta Mirta Chaves, detenida y procesada por el secuestro de Fernanda Aguirre, inculpó por el hecho a su fallecido marido Miguel Angel Lencina y dijo que la chica murió cuando intentó desatarse de un árbol al que había sido amarrada por el hombre, luego de violarla, el 25 de julio último, en San Benito, Entre Ríos.
En su primera declaración ante el fiscal Federal de Paraná Mario Silva, Chaves intentó ayer desvincularse de los delitos más graves al asegurar que lo que pueda haber pasado luego con la chica secuestrada es responsabilidad de quien fue su marido. Lencina murió ahorcado en una seccional de Paraná semanas atrás.
La mujer también confesó haber realizado los llamados extorsivos a la familia Aguirre y haber participado del cobro del rescate de 2.000 pesos pagado por la liberación de la adolescente de 13 años, aunque se justificó al decir que debió hacerlo porque su marido amenazaba con golpearla.
El abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, afirmó que los dichos de Mirta Chaves lo tomó "por sorpresa", pero advirtió que hay que tener en cuenta que "es una acusada que se está defendiendo". "Lo que dijo lo voy a ubicar en el filtro correspondiente y en función de ello sacaré mis conclusiones", añadió.
Sobre los dichos atribuidos a Chaves de que su marido ató a Fernanda a un árbol y que al querer escaparse la joven murió ahorcada, Federik señaló que la mujer nunca reveló quien retiró el cuerpo de la chica del lugar y dónde fue llevada.
"Todo esto resulta muy raro y hasta que las pruebas nos demuestren lo contrario, nosotros todavía creemos que Lencina se llevó a Fernanda para entregársela a alguien", indicó.
"Chaves da una versión de lo que le dijo Lencina, pero ella no vio nada de lo que cuenta. Me parece inverosímil, no me cierra esta hipótesis", agregó el letrado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |