Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004

Economía desmintió demoras en el canje de la deuda privada

El Ministerio de Economía salió ayer al cruce de versiones sobre supuestas demoras en el proceso de reestructuración de la deuda privada y reiteró que en enero estará concluído el canje de títulos. Entre los argumentos esgrimidos de la demora fueron a raíz de una serie de pedidos adicionales realizados por la Securities Exchange Comission (SEC), cuya respuesta demandará al menos dos semanas más.

"Los prospectos de los distintos títulos están prácticamente terminados, falta afinar algunos términos, y cuando la SEC (el organismo de control bursátil de los Estados Unidos) lo pida se presentarán", dijo ayer una fuente del Palacio de Hacienda.

Estas presentaciones "están en línea con el cronograma trazado, por lo que en enero estará concluido el canje", agregó el funcionario.

Diversos medios señalaron en los últimos días que el canje estaría demorado debido a imprecisiones técnicas en la presentación oficial, demoras que fueron desmentidas ayer por el Palacio de Hacienda.

Argentina ofrece a los acreedores privados pagarle la deuda de 82 mil millones de dólares de capital, y otros 22.500 millones de intereses, con una nueva emisión de bonos que se pagarán a 30 y 42 años, con tasas que oscilaran entre 1,25 y 5,57%, más un cupón atado al crecimiento económico.

La propuesta fija una quita de 61 mil millones de dólares, equivalente al 75% de la deuda de capital de casi 82 mil millones de dólares, manteniendo el "núcleo duro" de la propuesta expresada en Dubai, en septiembre de 2003.

Pero a diferencia de aquella, ahora se le reconocerán a los acreedores los intereses caídos, que serían de 18.200 millones de dólares, acumulados hasta el 31 de diciembre de 2003, si acepta la propuesta menos del 70% de los bonistas; pero alcanzarían a los 22.500 millones, hasta junio de este año, si la oferta es aceptada "por un número igual o mayor" al 70%.

Según versiones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría exigido que la propuesta sea aprobada por el 80% de los acreedores, algo considerado por demás excesivo por Economía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El gobierno español dijo que su país facilitará un acuerdo con el Fondo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados