| sábado, 11 de septiembre de 2004 | Kirchner otorgó 70 pesos extra a los maestros, que hoy festejan su día "Es imposible pensar en una Argentina como la que soñamos y salir del infierno al que fuimos sometidos, si no tenemos consolidado un proyecto educativo, si no revalorizamos la tarea de nuestros docentes, si no cualificamos la diversidad y si no profundizamos la formación". De esta forma el presidente Néstor Kirchner anunció ayer la asignación extra de 70 pesos que recibirán los docentes con los sueldos de este mes. Un reconocimiento que llega en el marco del Día del Maestro, que se celebra hoy, y que se entregará por única vez en el año a 820 mil docentes de todo el país.
"Sabemos que con este premio no solucionamos nada -reconoció Kirchner-, pero sí revalorizamos mucho, por eso tomamos la decisión como un reconocimiento a la capacidad, la entrega, el trabajo, la formación y la abnegación" de los maestros del país.
El beneficio dispuesto por el gobierno nacional alcanzará a aquellos docentes de nivel inicial, primario, medio y terciario de escuelas públicas y colegios privados que reciban subvención estatal. En total, serán 820 mil docentes que cobrarán 70 pesos extra a principios del mes próximo.
A tono con el presidente, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, recordó también que "la solución de problemas como la inseguridad, la desocupación y la marginalidad, tienen mucho que ver con la educación, que es sin dudas la estrategia central y principal para la construcción del país".
El anuncio del pago de 70 pesos se oficializó ayer en medio de un acto anticipado por el Día del Maestro que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Como parte del festejo, 24 docentes del país recibieron la distinción "Maestro Ilustre 2004" con que el gobierno nacional premia el desempeño y trabajo en las aulas de los educadores del país.
Esta es la segunda vez que se entrega esta mención que alcanza a un educador por provincia. En Santa Fe la distinción cayó en manos de Juan Pablo Mendoza, docente de plástica de la Escuela Nº5 Vicente López y Planes, de la capital provincial.
La elección corrió por cuenta del Ministerio de Educación de Santa Fe y se hizo en base a los "sólidos antecedentes académicos" de Juan Pablo Mendoza, quien además participó del proyecto "Despertando las raíces, desplegando alas" que busca erradicar los índices de deserción, repitencia y deterioro de la calidad educativa, tomando el arte como medio para que los alumnos se apropien de los conocimientos. enviar nota por e-mail | | |