| domingo, 29 de agosto de 2004 | Cincuenta años y un festejo cargado de política El actual senador provincial y ex intendente de San Lorenzo Armando Pipi Traferri organizó para hoy una fiesta especial. Es que el dirigente se propone festejar a lo grande su primer medio siglo de vida en una estancia de la zona de Ricardone. Los invitados son numerosos y más de uno se trenzará con el legislador en un debate inevitable: la ley de lemas. Es que en el Senado se decidirá en poco tiempo la suerte del régimen electoral para la provincia y dicen los entendidos que el Pipi tiene la llave para que la derogación de la ley sea definitiva. Por eso son varios los que prometen intentar convencerlo de que no se arriesgue y vuelva por el buen camino. Al menos nunca dejará de ser un buen consejo que disimule la falta de regalos.
| Un almuerzo donde no faltó nada El encuentro se produjo en un tradicional restaurante situado sobre la calle San Juan. Allí el presidente del Nuevo Banco Bisel almorzó con el intendente de Rosario. En un ambiente de suma cordialidad, y entornados por manjares cuya degustación mejoró aún más gracias a la escolta de notables vinos, se trataron temas que hacen al fortalecimiento económico local y regional. A las tres de la tarde, y después del reparador cafecito, se retiraron del lugar con el compromiso de ambos de que éste haya sido sólo el primer encuentro, dado que según parece se comprometieron a gestionar acciones conjuntas. Y entre ellas, dicen que es casi un hecho que la entidad crediticia oficiará de auspiciante del III Congreso Internacional de la Lengua. A seguir almorzando, muchachos.
| Extraña pero efectiva entrada en calor El torneo de fútbol que se viene desarrollando en el estadio de Olimpia de Venado Tuerto concita la atención de centenares de personas. Uno de los equipos de periodistas (hay dos) atrapó la mirada de los asistentes cuando los muchachos entraban en calor. Se sabe que en el oficio abundan los hábitos peculiares, pero lo que nadie imaginó es la manera de entrar en calor de Prensa Amarilla (tal es el nombre del singular conjunto). Es que mientras los poderosos rivales, ingenieros agrónomos y veterinarios ellos, entraban en calor de manera frenética, los buenos de la prensa degustaban unos choripanes apostados en la barra. No sólo eso, sino que los osados muchachos, muchos de ellos algo pasados de kilos, acompañaron los zochori con... cerveza. Sin embargo, ante el asombro general los periodistas triunfaron por 4 a 0. ¿Y si le recomiendan la táctica al Loco Bielsa?
| Presidente comunal hasta las doce El presidente comunal de una pequeña localidad del sur santafesino es un hombre abierto en lo político pero cerrado dentro de una cancha de fútbol. Su temperamento le ha solido jugar malas pasadas y lo que sucedió días atrás no fue la excepción. Es que el muchacho recibió una patada en el piso de parte de un nada caballeroso rival. Ni lerdo ni perezoso, lo increpó y ambos se ganaron la roja. Pese a que todos pensaban que la bronca se disiparía, el hombre quería comerse crudo a su agresor. De nada valieron los esfuerzos de sus compañeros por recordarle su condición, ya que -furioso- decía: "Soy presidente comunal hasta las doce". Pese a los malos pronósticos, todo terminó en paz. Eso sí, va a estar suspendido por una fecha en el caliente torneo de fútbol cinco. | | | | "Los políticos debemos un "mea culpa" a la sociedad ya que en años anteriores la lucha contra la inseguridad debió haberse aboradado de otra manera" José Pampuro Ministro de Defensa | Ver noticia | | |