Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

"No quise hacer daño a nadie con mis dichos"

El hasta ayer subsecretario de Asuntos Legislativos, sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que ha circulado en los medios una suerte de compendio de pocos minutos de las más de dos horas y media que habló por radio.

Brunetti afirmó que aunque no tuvo intención de hacer daño con sus afirmaciones, era consciente de que "los costos tienen que pagarse" y que por eso presentó su renuncia indeclinable. Dijo que estaba convencido de que actuando de ese modo "le hacía bien al gobernador, quien puso su confianza en mi persona".

Admitió que mantiene un fuerte litigio político con Sergio Protti, integrante de la comisión comunal de Arteaga, a quien -recordó- lo buscó para integrarlo a la vida partidaria. En las últimas elecciones Protti fue candidato por la lista de Alberto Hammerly mientras que él apoyaba a la que adhería a la postulación de Jorge Obeid, que fue la que terminó imponiéndose.

Aclaró que cuando hizo referencia a la situación de las comunas, manifestó que para dirigirlas "hay que ponerles el pecho y el corazón" y salir a buscar dinero entre los amigos para atender las urgencias, para luego reintegrarlo. "Si lo buscamos por ese lado, dije entonces y ahora lo reitero, no sé si, de las 300 comunas, 290 resistirían una auditoría, porque en la mayoría de ellas siempre estuvimos corriendo y poniéndole el pecho".

Respecto de la actuación que le cupo al gobierno provincial durante las inundaciones, insistió en que se equivocó en sus primeras declaraciones, y se disculpó por ello. No obstante, ayer ponderó la actuación del gobierno de Carlos Reutemann: "Cuando hubo que salir a socorrer a la gente entre el agua y el barro, fueron momentos muy difíciles y había que salir a comprar para prestar auxilio, pero jamás quise decir que el gobierno provincial no resiste una auditoría".

Aclaró que, cuando habló de la prostitución existente en Santa Fe, lo que intentó fue destacar, ante una vecina que preguntó al respecto, que mantenía limpio su estilo de vida. También se arrepintió de haberles dicho a los legisladores que debían "dejarse de joder", pero aclaró que cuando las expresó se estaba discutiendo el presupuesto provincial y que en ese ordenamiento no se favorecía al departamento Caseros con obras públicas.

Brunetti dijo ignorar cómo se desarrollará su vida de aquí en más, pero recordó que vivió siempre de su profesión de mecánico dental, oficio que mantuvo en los años que fue presidente comunal, por lo que no descartó retornar a esas tareas ya que manifestó carecer de bienes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Dimitió el funcionario que dijo que Santa Fe no resiste una auditoría


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados