| miércoles, 09 de junio de 2004 | La inhallable voz oficial Este diario intentó reiteradas veces comunicarse el lunes con personal a cargo de la seccional 18ª para obtener una versión oficial sobre el episodio en el que los primos Toloza, cuyo testimonio se reflejó en la nota de ayer, resultaron heridos de cuatro balazos.
A través de la oficina de Relaciones Policiales, la Jefatura informó que dos primos habían sido baleados tras un robo en ese lugar. Al mediodía, cuando Ramón Roberto Toloza terminaba de declarar, fue entrevistado por La Capital en la puerta de la comisaría 18ª y a la vista de otros oficiales.
Pero ni entonces ni después fue posible hablar con responsables policiales. Pese a la insistencia, sólo personal de rango medio de la seccional indicó en forma escueta, al promediar la tarde, que sobre los Toloza no pesaba imputación alguna. Y que tanto las heridas que sufrieron ellos en Lavalle y Amenábar como las agresiones que denunció una mujer, a la misma hora y en el mismo lugar, se investigaban como "casos aislados".
Los primos se habían presentado como víctimas de un delito y nadie desmintió eso oficialmente. Hasta ayer, cuando desde la comisaría se comunicaron con este medio para pedir brindar una versión de cómo ocurrieron los hechos, diferente a la que divulgó Toloza en la entrevista. Y transmitieron la disculpa de los jefes, ocupados en tareas específicas, por no haber podido comunicarse con anterioridad. enviar nota por e-mail | | |