| miércoles, 09 de junio de 2004 | Coria ya piensa en Wimbledon El argentino Guillermo Coria, segundo preclasificado y que viene de perder el domingo la final del Abierto de Francia ante su compatriota Gastón Gaudio, en el abierto de Roland Garros, frente a su compatriota Gastón Gaudio, se presentará hoy en el torneo Stella Artois sobre el césped de Queen's.
Coria, quien recibió una invitación especial de los organizadores y avanzó directamente a segunda ronda del certamen, debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, quien eliminó sorpresivamente en primera vuelta al australiano Wayne Arthurs en sets corridos.
En tanto, el estadounidense Andre Agassi cayó ayer ajustadamente frente al ruso Igor Andreev y se quedó con las ganas de obtener su victoria número 800 de su carrera profesional al ser eliminado en la segunda ronda.
La derrota de Agassi se sumó a la del croata Goran Ivanisevic, otro ex campeón de Wimbledon, y a la del australiano Mark Philippoussis, ambas en la primera ronda, mientras que el máximo favorito, el estadounidense Andy Roddick, no tuvo problemas para avanzar a los octavos de final del torneo previo a Wimbledon.
La preparación de Agassi para Wimbledon sufrió un duro golpe ante el ruso Andreev que se impuso en tres sets por 4/6, 7/6 (2) y 7/6 (3).
Ivanisevic, por su parte, cayó ante el rumano Victor Hanescu, quien se impuso por 6/7 (5), 6/4 y 6/4, mientras que Philippoussis, noveno preclasificado, fue eliminado por el británico Ian Flanagan por 7/6 (2) y 7/6 (3).
Roddick, defensor del título, superó en sets corridos al eslovaco Karol Kucera por 7/6 (4) y 6/2.
Wimbledon, sin favoritas El torneo de Wimbledon no contará con la presencia de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, según confirmaron ayer los organizadores del certamen que se disputará en el All England Club a partir del 21 del corriente mes. Poco después de que Clijsters anunciara en su página web que se perderá el tercer torneo de Grand Slam de la temporada ya que pasará por el quirófano para ser operada de la muñeca, Henin-Hardenne afirmó que tampoco viajará a Londres.
Henin-Hardenne, número uno del ránking mundial, dijo que los médicos le explicaron que necesita varias semanas más de reposo para curarse de la infección viral que contrajo esta primavera (boreal).
Para Clijsters, número dos en el escalafón de la WTA, las noticias fueron peores aún, ya que tras ser intervenida quirúrgicamente deberá permanecer tres meses inactiva. enviar nota por e-mail | | |