| miércoles, 09 de junio de 2004 | Gaudio regresó tras ganar en París El Gato Gastón Gaudio, exultante tras lograr el triunfo más resonante de su carrera y el mayor impacto del tenis argentino en los últimos 14 años, destacó ayer que ganar el abierto de Roland Garros es algo que no le quitará nadie en el mundo y adelantó que sus próximos objetivos están enfocados a la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Atenas.
"Gané Roland Garros, eso no me lo quita nadie en el mundo, es demasiado fuerte, una sensación única que me permitirá disfrutar del tenis como nunca antes", reflexionó el jugador nacido en Adrogué, quien llegó ayer al país tras conquistar París con su tenis exquisito.
Gaudio ofreció una conferencia de prensa a los medios en el Hotel Emperador, enclavado en la avenida del Libertador de la Capital Federal, en la que explicó el fantástico momento que atraviesa tras conquistar un Grand Slam, título que le permitió además ser top ten junto a Guillermo Coria y David Nalbandian.
"Cumplí mi sueño personal, estoy agradecido a la vida, pero ahora me quedan dos objetivos por cumplir: ganar la Copa Davis y una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas", expresó el flamante número 10 del ránking mundial, el de los golpes prodigiosos y una mentalidad ya no tan frágil.
Gaudio, quien antes de conquistar Roland Garros había ganado dos títulos en su carrera, Mallorca y el Conde de Godó de Barcelona, ambos en el 2002, resaltó el momento fantástico que atraviesa el tenis argentino y señaló que una justa recompensa sería ganar el año próximo la Copa Davis.
"El tenis argentino pasa por su mejor momento desde la época de Guillermo Vilas, somos los mejores en polvo de ladrillo junto a España; de hecho, los dos rivales más difíciles que tuve en Roland Garros fueron argentinos", analizó el jugador surgido en el club Temperley.
Gaudio se adjudicó en forma brillante el Grand Slam francés, un torneo que anteriormente sólo había ganado un argentino, Guillermo Vilas en 1977, tras vencer en serie a Guillermo Cañas, al checo Jiri Novak, al sueco Thomas Enqvist, al ruso Igor Andreev, al australiano Lleyton Hewitt, al cordobés David Nalbandian y en la final al Mago Guillermo Coria.
"Jugué durante dos semanas un tenis fantástico, sobre todo ante Hewitt y David. En la final no estuve bien, pero bueno, las finales son para ganarlas y nada más", recordó el Gato, reconocido por la notable facilidad con la que utiliza el revés a una mano.
El tenista se refirió a su vencido en la final, el Mago Coria, y recordó el incidente que protagonizaron hace un año en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, cuando estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño.
En esa ocasión, Coria acusó calambres tras ganar el primer set y durante el segundo parcial que se adjudicó Gaudio, pero en el tercero y definitivo dejó súbitamente atrás sus molestias físicas y ganó por 6-0 para lograr el pase a la final.
"Esa vez Coria hizo algo que me pareció antideportivo y se lo hice saber, siendo un top ten no necesita artimañas para lograr un triunfo. El domingo se me pasó por la cabeza que podía estar fingiendo nuevamente, pero no fue así, demostró que realmente estaba acalambrado y le costaba jugar", añadió Gaudio.
El Gato destacó que su victoria cobró más valor por la calidad del rival que tenía del otro lado de la red.
"Coria era el gran favorito, con un récord impresionante en polvo, por momentos creía que vivía parte de una película y recién pensé que podía vencerlo cuando quedó 15-40 con su saque y tuve dos match points a mi favor", recordó Gaudio.
El talentoso tenista, quien dejó atrás su rencor hacia Coria, también mencionó las palabras que le dedicó a su rival luego de vencerlo en la final.
"Le dije que se quedara tranquilo, que no se sienta mal, por que tiene tenis para ganar Roland Garros el año que viene", comentó.
Gaudio también hizo alusión a la recordada semifinal de Copa Davis ante España del año pasado, la que Argentina perdió por 3-2 en Málaga, y donde cedió sus dos puntos, ante Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.
"Después de lo que sucedió en Málaga sufrí mucho, no volví a ganar un partido en seis meses. La vida es una rueda y tuve mi revancha, Coria también tendrá la suya", reflexionó el tenista de Adrogué.
Gaudio, quien protagonizó el gran impacto del tenis argentino en los últimos 14 años (el anterior fue el triunfo de Gabriela Sabatini en el US Open), adelantó que en los próximos días comenzará su preparación para el tercer Grand Slam del año, el abierto de Wimbledon que comenzará el 21 de junio.
"Voy a disfrutar y descansar junto a mi familia, y en tres o cuatro días comenzaré a preparar Wimbledon", concluyó el tenista nacido el 9 de diciembre de 1978, con un futuro enorme por delante tras liberarse de sus propios fantasmas anímicos, los que impedían que su enorme caudal de tenis diera el salto de calidad que merecía. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Gato besa una réplica del trofeo de Roland Garros a su regreso de París. | | |