Año CXXXVII Nº 48413
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de junio de 2004

"Han crecido mucho"

El defensor de Tiro Federal, Rubén Chávez, jugó cinco temporadas en el fútbol venezolano, donde fue campeón con Italchacao, y por eso sus vivencias son válidas a la hora de explicar este fenómeno vinotinto en las eliminatorias para el Mundial de Alemania y cómo ve el futuro del balompié en el otro extremo del continente sudamericano.

-¿Cuando estabas en Venezuela creías que una selección de ese país podría hacer una campaña como la actual?

-Aunque todavía están lejos de Argentina y Brasil, está claro que los venezolanos han logrado una avance importante y particularmente creo que están en condiciones de lograr una clasificación mundialista, tal vez no sea para Alemania pero estoy convencido que en el 2010 Venezuela jugará el Mundial.

-¿Cuáles son los motivos de este cambio?

-Sin dudas, uno de los principales motivos fue el cambio de mentalidad en los jugadores que para mí empezó a gestarse con la llegada de Pastoriza. El Pato fue clave para que los jugadores vieran a la selección de otra manera y a partir de allí, los mejores empezaron a formar parte de la vinotinto.

-Cuando vos jugabas allá, ¿cómo era el jugador venezolano?

-Allí es donde se nota uno de los mayores cambios. En todos los equipos que estuve, siempre había una diferencia entre los extranjeros y los venezolanos a la hora de encarar la preparación. Se notaba enseguida el profesionalismo de los argentinos, uruguayos y brasileños, mientras que los venezolanos eran más remisos a la tarea, sobre todo en la parte física. Ahora esto es diferente y sin dudas se nota, porque salen a jugar los partidos de igual a igual y no tienen problemas para aguantar el ritmo.

-¿Cuáles son las cosas por corregir?

-Creo que todavía deben mejorar el trabajo de inferiores aunque en parte lo estarán haciendo y además deben buscar la manera de hacerlo atractivo para que los empresarios inviertan más y lo hagan más redituable para acercar de esta manera a los chicos hasta el deporte, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene que competir con el béisbol y el básquetbol.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rubén Chávez fue campeón con Italchacao.

Notas Relacionadas
Venezuela, un fútbol en crecimiento


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados