| miércoles, 09 de junio de 2004 | Lavagna insiste con la responsabilidad fiscal El ministro de Economía, Roberto Lavagna, elevó ayer al presidente Néstor Kirchner el proyecto de ley de responsabilidad fiscal que, una vez aprobado por el Congreso, podrá recibir la adhesión de las provincias. "Hoy elevé al presidente el proyecto de la ley de responsabilidad fiscal, aunque probablemente haya que sugerir al FMI que desista del reclamo acerca de la ley de responsabilidad fiscal", señaló el ministro.
Precisamente la aprobación de esta ley es uno de los compromisos incumplidos con el FMI, ya que en el acuerdo firmado entre el país y el organismo multilateral se establece que en marzo de 2004 se debería haber alcanzado un acuerdo formal con los gobernadores tanto para una nueva ley de coparticipación, así como una de responsabilidad fiscal.
Respecto del proyecto de la nueva ley de coparticipación, que por estas horas despierta en un cruce entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, y cuya demora ya fue comunicada al FMI, el ministro reiteró que "este es el momento adecuado para discutir" con las provincias.
Las transferencias de recursos coparticipables a las provincias y la ciudad de Buenos Aires alcanzaron en mayo a 4.114 millones de pesos, con un incremento del 88% en relación con el mismo mes del año anterior y del 204% si la medición se realiza contra mayo de 2002. la información fue dada a conocer por la consultora Economía & Regiones, en base a información oficial del Ministerio de Economía, y no incluye las transferencias de los fondos de energía eléctrica ni de combustibles. enviar nota por e-mail | | |