 | martes, 08 de junio de 2004 | Latorre no quiere volver a los aparatos partidarios La senadora nacional justicialista Roxana Latorre llamó ayer a "recordar que previo a este proceso de la ley de lemas, en la provincia se elegían los candidatos en congresos partidarios o en internas cerradas", por lo que consideró que "el aparato siempre se veía beneficiado".
"Esto pasaba antes, pero la ley de lemas permitió que un dirigente independiente como (el senador nacional Carlos) Reutemann acceda al gobierno; es el fiel fruto del transversalismo", dijo la senadora nacional por Santa Fe para defender la ley de lemas, que el gobernador Jorge Obeid quiere derogar.
Tomó como ejemplo la figura no sólo de su compañero de banca en el Senado sino del hombre más votado en territorio santafesino cuando en las elecciones de setiembre pasado cosechó el 56 por ciento de los sufragios superando ampliamente a todos.
Latorre expresó que Obeid planteó la derogación de la polémica ley de lemas "de manera absolutamente inconsulta, tanto con el partido (justicialista) como con el senador Reutemann".
Explicó textualmente: "Este tema lo instala el gobernador Obeid durante la campaña, y muy hábilmente la oposición lo toma como suyo; seguramente el gobernador lo hace con buenas intenciones pero de manera absolutamente inconsulta, tanto con el partido como así también con el senador Reutemann".
De esta manera, la legisladora reutemista sumó su voz a las disidencias existentes en el seno del Partido Justicialista respecto de la propuesta de derogación de la ley de lemas en la provincia, para ser reemplazada por un sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias. enviar nota por e-mail | | |