 | martes, 08 de junio de 2004 | Messera: "No sé por qué la dirigencia dejó que Russo se fuera" Apenas se consumieron cuatro días de la renuncia de Miguel Angel Russo como técnico de Central y algunos jugadores ya lo están extrañando. Precisamente uno de los más sentidos con el paso al costado dado por el entrenador es Mariano Messera. El volante canalla, que ayer volvió a entrenarse luego de una semana en que permaneció en La Plata debido a un severo estado gripal, deslizó una observación muy aguda de los hechos que desembocaron en la salida del ex conductor auriazul.
-Ya se fue Russo, ¿ahora les toca a algunos de ustedes, los jugadores a los que se les vence el préstamo el 30 de junio?
-Todavía no tengo decidido qué voy a hacer. Lo que sí es cierto es que la ida de Miguel (por Russo) va a pesar a la hora de decidir. Sin dudas que eso lo voy a poner en la balanza.
-Eso quiere decir que con la renuncia de Russo te ves más afuera que adentro de Central.
-Y... va a pesar. A Miguel le voy a estar eternamente agradecido porque fue la persona que confió en mí y que me llamó a México para que viniera. Por eso ahora lo llamé para expresarle lo que pienso y no tengo dudas de que después de su ida las cosas no serán las mismas en el club.
-¿Te convencieron los motivos que dieron los dirigentes por los cuales aceptaron la renuncia de Russo?
-Los dirigentes no nos explicaron los motivos que derivaron en que no le renovaran el contrato a Miguel.
-Pero te hubiera gustado que, al menos, los directivos consultaran a los más experimentados sobre la decisión que estaban tomando.
-No tenían por qué consultarnos nada.
-¿Entendés la salida de Russo?
-No, todavía no la entiendo. Es más, estoy convencido de que el técnico indicado para manejar a Central es Russo. Cuando te ganás el respaldo de la gente, ya está.
-¿Cuál es tu idea sobre los verdaderos motivos que empujaron a que finalmente Russo diera un paso al costado?
-Creo que esto de las reuniones para saber quién viene, quién no viene, se tendría que haber evitado. Nunca se tendría que haber dudado de quién era el técnico más capacitado para dirigir Central.
-Entonces para vos Russo se fue por un movimiento político y no por una cuestión futbolístico.
-No sé qué pasó por la cabeza de Miguel en el momento en que se los comunicó a los dirigentes. Pero Central políticamente está bastante desorganizado y esa desorganización llevó a que Miguel (por Russo) renunciara. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mariano Messera abrió un gran interrogante sobre su futuro en el club. | | |