 | martes, 08 de junio de 2004 | Hugo Galloni asumió como técnico interino de Central Mauricio Tallone / La Capital Encuadrada en la figura de interino, Hugo Galloni fue presentado ayer oficialmente por los máximos dirigentes de Central como el técnico que se hará cargo del plantel canalla hasta la finalización del Clausura, luego de la renuncia de Miguel Angel Russo.
La cita para darle un marco más o menos formal a este mini ciclo de tres partidos se produjo ayer a las 10 en Palos Verdes y los encargados de darle la bienvenida a Galloni fueron el presidente Pablo Scarabino, el secretario Gonzalo Estévez, el tesorero Marcelo Gastaldi, el protesorero Néstor Rubicondi y el vocal Juan Dalvez, quienes se reunieron con los jugadores durante media hora en el vestuario para comunicarles que Galloni iba a estar al frente del equipo hasta que termine el campeonato.
"Vinimos con los compañeros de la comisión a formalizar la decisión de que Hugo Galloni sea el técnico interino hasta la finalización del actual torneo. La idea con la elección de Hugo (por Galloni) era no tocar la estructura que se montó con Miguel Angel Russo al frente del grupo. Como Hugo siempre estuvo cerca del cuerpo técnico de Russo, don Angel (por Zof) y Pascuttini, nos comunicaron que era la persona indicada para asumir por estas tres fechas", fue la explicación off the record que deslizó Scarabino, quien además se lo vio dialogar muy amablemente con Horacio Carbonari, en obvia señal de que están limando las asperezas que en algún momento hicieron que la relación jugador-comisión directiva fuera casi irreconciliable.
Una vez hecha la presentación, la cúpula dirigencial se sentó a tomar algo en el bar del predio y luego se retiró del lugar. Mientras Hugo Galloni y el profesor Miguel Quiroga pusieron manos a la obra para encararon el primer entrenamiento de cara al partido del próximo domingo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Una vez finalizada la rutina, Hugo Galloni alzó la voz para explicar los alcances de esta designación provisoria y clarificó sus funciones.
"Acá las cosas están muy claras. Yo quería estos tres partidos y los dirigentes están buscando un cuerpo técnico para que se haga cargo lo antes posible del equipo. Cuanto más rápido esté el técnico, más beneficioso será para la institución. Lo único que podemos hacer con los jugadores es colaborar para sacar la mayor cantidad de puntos para Central", explicó el otrora volante auriazul.
"No me quita ni me da presión que los dirigentes ya me hayan adelantado que no voy a ser el técnico de Central a partir del próximo torneo más allá de que gane los tres partidos. Simplemente me da la tranquilidad de saber adonde estoy parado, me gusta el cargo que ocupo en la reserva y por eso hoy no tengo otras aspiraciones", se sinceró Galloni.
"Está bien que los dirigentes ya me hayan dicho que ni ganando los tres partidos que quedan voy a seguir al frente de la primera. Cuando las cosas son claras siempre es mejor. Pasó muchas veces que el técnico de la primera se va, tal vez no tres fechas antes como sucedió con Miguel, y agarra el entrenador de la reserva. Los objetivos que plantea esta dirigencia es buscar a un nuevo entrenador y alguien se tenía que hacer cargo de la situación por este tiempo, y yo estoy acá cerquita de la gente de primera. Por eso los dirigentes confiaron en mí y les agradezco el gesto. Pero lo mío termina en el partido contra Banfield", finalizó Galloni, quien está ante la gran posibilidad de sentarse en el banco de la primera división de Central, aunque por poco tiempo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Galloni y Scarabino se muestran contentos por esta etapa que se inició ayer y que durará hasta fin de mes. | | |