 | martes, 08 de junio de 2004 | Orgullo de pertenecer Mauro Rosales: "Disfruté mucho mi paso por la selección" José M. Petunchi / La Capital Mauro Rosales está tranquilo con el presente, pero se entusiasma con el futuro. Es que en medio del opaco presente de Newell's, el delantero viene de cumplir una actuación aceptable con Argentina en las eliminatorias sudamericanas, sobre todo en los minutos que jugó ante Paraguay, que lo posicionan bastante bien pensando en el futuro: la Copa América (6 al 25 de julio) y los Juegos Olímpicos de Atenas (13 al 29 de agosto). "Las posibilidades están, el técnico siempre manifestó que cuando cita no cita por citar y lo hace para tener siempre un jugador con proyección, tanto para la Copa América como para el Preolímpico, pero tengo que esforzarme al máximo y dar lo mejor en esta fechas que quedan, a pesar que sin pretemporada me va a empezar a costar", argumentó Mauro ayer en su vuelta a los entrenamientos con Newell's.
Respecto al saldo que le dejó estos encuentros con la albiceleste, comentó: "Disfruté mucho mi paso por la selección y el hecho de haber integrado un plantel con tantos jugadores de categoría. Fue muy positivo por que jugué y haber sido tenido en cuenta por el técnico".
-¿Te molestó cuando te sacó ante Brasil?
-Lo tomé con muchísimo cuidado. Me dediqué a disfrutar del hecho de haber jugado ante un equipo tan importante, contra un rival que es el campeón del mundo, y que el técnico haya confiado en mí para ese partido es motivo de orgullo.
-¿Te pidió disculpas?
-Sí, cuando me sacó me pidió disculpas y me dijo que no era normal, pero creía que el partido necesitaba otra cosa en ese momento.
-Pasaron los dos partidos por las eliminatorias, ahora viene el torneo y después tal vez la Copa América y los Juegos Olímpicos, ¿podés pagar ese costo en lo físico?
-Es lo que estábamos hablando hoy (ayer) con el preparador físico (Jorge Fleitas), porque es estresante lo que estoy viviendo, ya que hace dos años que no paro y he jugado todas las fechas sin parar, pero creo que si paro un par de días a esta altura sería peor.
-¿Frente a Paraguay te sentiste más cómodo dentro del equipo?
-Sí, me sentí cómodo y respaldado al entrar a la cancha con indicaciones que sólo eran "hacé tu partido, jugá, tratá de encarar, no te sientas comprometido con nada, si perdés la pelota me gustaría que sea por ir para adelante", y con esa responsabilidad que te tiren a la cancha es bueno. Traté de hacer el partido que necesitaba el equipo y darle salida por afuera como me lo había pedido el técnico.
-¿Por qué no pudieron ganar en estos dos partidos?
-Con Brasil tuvimos jugadas más claras y no las pudimos convertir. Igual que ante Paraguay que generamos 11 ó 12 contra sólo 1. Brasil tuvo en Ronaldo al generador de tres penales, hayan sido o no, él los buscó y los hizo, pero el equipo siempre buscó, tuvo personalidad y nunca bajó los brazos.
-¿Se siente que esta selección no tiene el respaldo de la gente?
-No lo sentimos ante Paraguay. La gente apoyó la actitud que tuvo el equipo y más allá de que tengan diferencias con el técnico, los jugadores nos brindamos con todo.
-¿Esa falta de apoyo hacia el técnico no se trasmite en nerviosismo a los jugadores?
-No, nosotros nos dedicamos a jugar. El DT tendrá sus diferencias con la gente, pero nosotros tenemos que ir al frante para ganar y sacarnos ese peso de encima que puede tener el técnico. enviar nota por e-mail | | Fotos | | A Mauro no le molestó salir reemplazado ante Brasil y destacó el haber jugado. | | |