 | martes, 08 de junio de 2004 | "El sorteo para el Mundial no parece casualidad" Para el técnico, castiga a los equipos que quieren crecer El sorteo para el Mundial de Francia 2007 que se realizó recientemente en Dublín (Irlanda) volvió a despertar polémicas y especulaciones ya que si el seleccionado argentino de rugby clasifica primero en la zona America 1 debería compartir el grupo D, en el cual será cabeza de serie Francia y además compartiría nuevamente con Irlanda.
Tal como sucedió en los mundiales de Gales y Australia, Los Pumas deberán enfrentar al seleccionado local, lo que implica siempre una complicación extra. Y además, nuevamente deberán cruzarse con Irlanda. Lo que otra vez habilita a definir la zona de Argentina como el "grupo de la muerte".
"Honestamente el sorteo me sorprendió. Porque me parece muy raro que existan tantas casualidades, tantas cosas que salgan siempre iguales. Incluso hay grupos que se repiten en los últimos tres mundiales", exclamó Baetti al ser consultado al respecto.
Y continuó: "Creo que esto aburguesa a las grandes potencias y castiga a equipos como Argentina o el mismo Irlanda, que están tratando de crecer y de estar más arriba. Además beneficia a otros países que no están bien como Escocia, que nuevamente fue favorecido".
Para finalizar, el entrenador de Los Pumas afirmó que "no comprendo esta situación y, sinceramente, a esta altura no me parece para nada una casualidad". enviar nota por e-mail | | |