Año CXXXVII Nº 48412
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06
Educación 05/06
Campo 05/06
Salud 02/06
Autos 02/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 08 de junio de 2004

Desde cero
Rugby: Baetti analiza los test matches con Gales

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Los Pumas vuelven a la actividad luego de la fallida experiencia mundialista en Australia. Con la continuidad asegurada de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti al frente del cuerpo técnico, con la ampliación del staff que rodea a los entrenadores y con la idea de respetar y profundizar los conceptos de trabajo que se realizaron durante el último cliclo, el seleccionado argentino de rugby se prepara para enfrentar a su similar de Gales en dos oportunidades. Este sábado 12 lo hará en Tucumán (a las 16 en cancha de Atlético) y el próximo sábado 19 será en Buenos Aires (a las 14, en Vélez Sarsfield). Luego, el equipo nacional realizará una complicada excursión a la tierra de los All Blacks, con los que se medirán el 26 de junio en Hamilton.

Antes del inicio de un nuevo ciclo, Daniel Baetti señaló que "vamos a tratar de que Los Pumas mejoren y de aprender sobre los errores de la última parte del período anterior. Se abre un nuevo capítulo de este libro y esto es como empezar de cero".

Profundizando en las circunstancias que acompañan este nuevo punto de largada, el técnico rosarino comentó que "a esta etapa la encaramos con entusiasmo pero con algunas dificultades porque hay varios jugadores que no van a poder estar con nosotros: el grupo del Stade Francais (Pichot, Corleto y Hernández), Ledesma y Rimas Alvarez. Tampoco estarán disponibles los hermanos Fernández Miranda por cuestiones familiares. De cualquier manera, nosotros ya habíamos planteado iniciar con el recambio y ver algunos jugadores a partir de fin de año. Esto acelera un poco los tiempos".

"Igual no agrandamos mucho más la lista. No la llevamos nuevamente a 26 porque, eventualmente, después agregaremos algunos jugadores. Por eso vamos a estar atentos a ver cómo termina el campeonato de Francia", adelantó Baetti.

A la hora de analizar los primeros pasos del seleccionado, el hombre de Atlético del Rosario reconoció que "realmente no tenemos una gran presión en este tramo así que vamos a tratar de volver a juntarnos y empezar todo otra vez. Es muy difícil porque estamos 7 meses sin vernos y nos reunimos 4 días antes de jugar. Uno trata de ordenarlos en esos pocos días, pero es muy complicado. De cualquier manera somos optimistas porque conocemos a la mayoría de los jugadores".

-Teniendo en cuenta este contexto, ¿cuál es el objetivo para estos partidos con Gales?

-En estos cuatro años (o el tiempo que sea que estemos nosotros), el seleccionado argentino tiene que mejorar el juego, tiene que tratar de llegar a marcar puntos con mayor facilidad. Porque hasta ahora nos cuesta mucho todo, jugamos bien sobre pelotas recuperadas pero nos cuesta muchísimo con las propias. Hay que ver si podemos lograrlo porque eso implica requerimientos que no son fáciles de adquirir de un día para otro. Los jugadores están entusiasmados con esa propuesta de juego aunque honestamente no sé si lo conseguiremos en estos partidos.

-En líneas generales, este Gales es superior a aquel que enfrentaron en la gira del 2001.

-Creo que este Gales es claramente mejor que aquel y en el Mundial lo demostró. Es un equipo interesante que mueve bien la pelota, desplaza, tiene potencia y está más atento en defensa. En aquella época no estaban tan concentrados. Creo que va a ser complicado. Igualmente vamos a tratar de hacer valer la localía.

-¿Cómo creés que vas a recibir al grupo físicamente?

-Los que están en Europa están terminando la temporada y el único punto en contra que pueden tener es algún cansancio o agotamiento mental porque ellos vienen desde julio del año pasado sin parar hasta ahora. Aunque en teoría deben estar más preparados desde el punto de vista del rugby y la dinámica ya que los jugadores que están en nuestro país llevan sólo tres meses de trabajo. Ese desfasaje estará igual que en todos los años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Baetti confió que intentarán que Los Pumas mejoren su juego y aprender de los errores del ciclo anterior.

Notas Relacionadas
"El sorteo para el Mundial no parece casualidad"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados