| sábado, 05 de junio de 2004 | "La comunidad defiende la decisión del Concejo" En relación a la consideración del juez Sebastián Creus de que el Concejo trebolense habría violado la presunción de inocencia de González Soto, el intendente Angel Rossi sostuvo que "el Concejo no lo condenó, lo declaró no grato por la cantidad de hechos delictivos en los que participó. Después si los detenidos entran por una puerta y salen por otra, el problema no es de la Municipalidad. La Justicia en ciertos aspectos funciona como funciona", disparó.
"Esta no es una cuestión política ni nada por el estilo -agregó el jefe comunal-, si en este caso el juez se hubiera tomado el pequeño trabajo de llamar a algunos vecinos de El Trébol hubiera sacado sus propias conclusiones. Estoy seguro de que si mañana se hace un plebiscito en la ciudad para ver si el Concejo debe dar vuelta la medida, el 99 por ciento diría que no".
Asimismo, Rossi añadió que "no sé si el camino que se tomó fue el mejor, pero era el menos peligroso. Además queríamos evitar que esto termine en una barbarie. No puedo entender que un organismo de derechos humanos defienda a ultranzas a un delincuente sin tener en cuenta los derechos del tipo que vive de frente, de su laburo y es honesto", se irritó.
Coincidió en indicar que esto es una consecuencia de la lejanía de los juzgados. "Es muy fácil dar un fallo desde un escritorio en la capital de la provincia. Los jueces no saben que aquí, por la tranquilidad de la gente, un niño de tres años va sólo a la escuela", ejemplificó.
Por su parte, el presidente del Concejo, Alfredo Muya, relató que "la comunidad de El Trébol debe quedarse tranquila porque asumiremos la responsabilidad de nuestro accionar, que se basó solamente en una declaración de neto carácter político, unánime, con el aval del intendente y entendemos que la única salida para darle fin a un problema sin solución".
"Nos pedían que lo echemos del pueblo, obviamente no podíamos y decidimos declararlo persona no grata en función de saber que esta persona había estado involucrada en muchos hechos delictivos. En ningún momento lo culpamos sino que dijimos que estaba involucrado y de hecho la Justicia lo tuvo detenido por más de un año", indicó el edil Marcelo Turletti.
"Si ahora él argumenta y la Justicia lo avala, al decir que a una de las causas se la armó la policía, es otra cuestión en la que el Concejo no tiene nada que ver. Nuestros representados nos exigieron una medida y para las autoridades y 1.500 personas, la presencia de ese sujeto no es grata en esta ciudad", ratificó y agregó que "si hubieran habilitado el juzgado de instrucción y correccional que se solicitó, y que en su momento vetó Reutemann, las condiciones de administración de justicia serían distintas porque el juez tendría verdadero conocimiento del terreno en el que se manejaría", apuntó Turletti. enviar nota por e-mail | | |