| sábado, 05 de junio de 2004 | Dobles femenino Paola va en busca de un nuevo título Paola Suárez dejó de lado la tristeza producto de su eliminación del cuadro de singles y ayer volvió a festejar. Junto a su compañera de dobles, la española Virginia Ruano Pascual venció a la dupla franco-italiana Sandrine Testud-Roberta Vinci en forma contundente por 6/0 y 6/1 y se instalaron en la final de dobles femeninos.
En el partido decisivo, la pareja hispanoargentina se medirá con las rusas Svetlana Kuznetsova/Elena Lijovtseva, quienes ayer vencieron a las norteamericanas Martina Navratilova/Lisa Raymond por 6/2 y 6/4.
La final de doble mixto, en tanto, fue para la dupla integrada por Tatiana Golovin/Richard Gasquet, que vencieron a Cara Black/Wayne Black 6/3 y 6/4.
Final rusa en París Elena Dementieva y Anastasia Myskina, una rubia y una morena, pudieron ser modelos en vez de tenistas, pero eligieron la raqueta y ésta las unió hasta convertirse, una de ellas, en la primera rusa que ganará un torneo del Grand Slam, en Roland Garros.
Las dos tomaron el biberón de una la misma entrenadora, Rausa Islanova, la madre de Marat Safin. Se conocen prácticamente como si fueran hermanas y luchan con la misma ambición, ser las mejores.
Ambas tienen 22 años y nacieron tenísticamente en el mismo club, el Spartak moscovita, donde comenzaron con seis años, y desde entonces han compartido entrenamientos, hoteles, y torneos. Incluso en su primer duelo, en el torneo de Estambul en 1997, se apostaron una pizza para animarse entre ellas.
Treinta años después de que la primera rusa alcanzase una final de un grande, Olga Morozova, aquí en París precisamente, ante Chris Evert, Elena y Anastasia harán feliz a todo un pueblo que se apostará ante los televisores para ver como la central de Roland Garros se transformará en Plaza Roja. enviar nota por e-mail | | |