Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Es inminente la liberación de tres japoneses

El Cairo. - El grupo Saraya al Mujahideen (Brigadas de Mujaidines anunció ayer que liberará en las próximas horas a tres japoneses secuestrados en Irak por el grupo islámico, según informó la emisora de televisión árabe Al Yazira. El grupo que mantiene cautivos a los tres japoneses respondió a un llamado de la Asociación de Intelectuales islámicos, que pidió la liberación de los rehenes.

El grupo dijo que liberará a los secuestrados y solicitó a los japoneses ejercer presión sobre su gobierno para que retire a sus fuerzas de Irak. "Saraya al-Mujahideen tomó la decisión de acuerdo con el Islam", sostuvo la cadena televisiva.

Al Yazira también emitió una grabación en la que un grupo desconocido amenaza con matar a un rehén estadounidense que tiene en su poder, si las tropas de ese país no levantan el bloqueo alrededor de la ciudad de Falluja. En la grabación, el rehén, identificado como Thomas Hamill, dice que trabajaba en Irak para una empresa privada en coordinación con la autoridad provisional de la coalición. La voz de uno de los secuestradores anuncia que las fuerzas de la coalición tienen 12 horas para levantar el sitio a la ciudad de Masajed, cerca de Falluja. "Como pueden ver, estamos tratando bien al detenido de acuerdo a nuestras tradiciones islámicas", añade no obstante advertir que si las demandas no son acatadas antes del plazo establecido, "el prisionero será tratado de una manera peor".


Treinta rehenes
Horas antes, otro grupo iraquí dijo en un video difundido por otra cadena árabe de televisión que tenía 30 rehenes extranjeros en su poder y amenazó con decapitarlos si las fuerzas de EEUU no levantan su bloqueo alrededor de la ciudad de Falluja. "Instamos a la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Tenemos rehenes japoneses, búlgaros, israelíes, estadounidenses, españoles y coreanos. Son 30", dijo un hombre enmascarado sujetando un rifle Kalashnikov.

"Si EEUU no levanta el bloqueo de Falluja, cortaremos sus cabezas", dijo el hombre en la grabación en árabe, que la cadena de televisión Al Arabiya difundió y dijo haber obtenido de agencias de noticias. Las imágenes no mostraron a ninguno de los supuestos secuestrados.

Mientras tanto, sigue sin conocerse el paradero de dos civiles alemanes especialistas en seguridad. Una tumba fue hallada cerca de lugar en el que desaparecieron cerca de Bagdad. (DPA y Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Milicianos y líderes iraquíes anuncian una tregua en la ciudad de Falluja


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados