| domingo, 11 de abril de 2004 | Protestas en 50 ciudades de Estados Unidos Chicago. - Grupos civiles estadounidenses realizarán 50 manifestaciones contra la guerra en todo Estados Unidos el fin de semana de Pascuas, empezando por una en Washington efectuada ayer, para "mostrarle al resto del mundo" que los estadounidenses están "en desacuerdo" con George W. Bush, a quien buscan "señalar como responsable" de las muertes en Irak.
"Es importante mostrarle al resto del mundo que estamos preocupados, que estamos en desacuerdo con nuestro presidente" y que "debemos responsabilizarlo" a Bush por lo que ocurre en Irak, dijo la directora de arte Christina Risvold, una de las organizadoras.
"Irak se está empezando a parecer a otro Vietnam", dijo la ejecutiva publicista Fran Johns en el discurso del primer acto del fin de semana, realizado en Chicago. "No sacrificaremos ni una vida más en esta guerra irresponsable que transformó a nuestras tropas en invasores y ocupantes y dividió a nuestro país", agregó.
Grupos como A.N.S.W.E.R. (Actuar Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo) están convocando a las manifestaciones, con la esperanza de que los sangrientos enfrentamientos de los últimos días en Irak lleven a que más estadounidenses salgan a las calles a pedir por el fin de la ocupación. enviar nota por e-mail | | |