| domingo, 11 de abril de 2004 | Buena ventilación en casa La limpieza y ventilación de la casa y de lugares de trabajo, así como el tipo de muebles y ornamentos que se incorporan al hogar adquieren una vital importancia a la hora de prevenir alergias. Con la llegada del otoño, es aconsejable:
* Dormitorios: se recomiendan superficies lisas, ordenadas y fáciles de limpiar. Evitar objetos pequeños, tales como adornos, libros o muñecos de peluche, que deben ser retirados o colocados en cajones o gabinetes cerrados.
* Colchones: aspirar frecuentemente para evitar la aparición de ácaros y colocar fundas especiales para la almohada y el colchón.
* Ropa de cama: debe ser lavada en agua caliente, ya que el agua fría no mata los ácaros. Almohadas y colchones de pluma deberían ser sustituidos por los de fibras sintéticas.
* Alfombras: deberían eliminarse, ya que son las que más acumulan ácaros, esporas de hongos y caspa de animales, entre otros alergenos.
* Limpieza: se sugiere no utilizar aspiradoras ya que produce la dispersión de polvo en el ambiente. Las personas alérgicas deberían usar mascarilla mientras barren o aspiran.
Los especialistas aconsejan a las personas alérgicas no poseer animales domésticos, o en caso de tenerlos, no permitirles el ingreso al dormitorio y no usar productos de limpieza con olores fuertes, que pueden también provocar reacciones. (Télam). enviar nota por e-mail | | |