Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

El gobierno nacional está dispuesto a considerar el pedido de fondos de Solá

El gobierno se encuentra "dispuesto a analizar" el pedido de recursos formulado por el gobernador bonaerense Felipe Solá para combatir la inseguridad, aunque primero quiere saber "exactamente de qué se trata".

En este contexto, el ex presidente Eduardo Duhalde, virtual mediador entre el gobierno provincial de Felipe Solá y la Nación, consideró ayer que el tema podría destrabarse con un "aumento" en la coparticipación.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, advirtió que sería "espantosísimo" que el tema de la inseguridad se convierta en un conflicto entre dirigentes políticos, en alusión al diferendo entre Nación y provincia, al observar que "en el medio está la gente".

Su par de la Jefatura de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el gobierno "está dispuesto a analizar" el pedido de recursos formulado por Solá, aunque señaló que antes "hay que ver exactamente de qué se trata".

Además, el funcionario negó que la administración de Néstor Kirchner considere "caprichoso" el reclamo en ese sentido de Solá, y aclaró que "simplemente no sabemos de qué se trata porque no ha sido hablado con nosotros directamente".

Al respecto, Aníbal Fernández señaló que el pedido de 800 millones de pesos a la Nación "se va a discutir seguramente políticamente entre el gobernador y el presidente en el marco que corresponda" pero "nunca en los medios" de comunicación.

Afirmó que en política de seguridad "tiene que haber" sintonía entre los gobiernos nacional y bonaerense "porque en el medio está la gente".

"Si no -advirtió- pareciera que fuera un problema entre dirigentes que se tiene que resolver entre ellos y en función del grupo de pertenencia y sería espantosísimo que tuviéramos que pensar en eso", enfatizó.

En medio de la discusión económica entre el gobierno nacional y Solá, Duhalde opinó que dado que la "cuestión fiscal ha mejorado en la Argentina; ahora se está debatiendo el tema de la coparticipación. A la provincia le corresponde un ingreso mayor y (la cuestión del reclamo) creo que se va a ir solucionando de esa manera".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El aumento de las penas es considerado un parche que no disminuirá el delito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados