| sábado, 03 de abril de 2004 | Aseguran que viajar desde Rosario a San Nicolás en micro es casi una odisea Una empresa que cubre el trayecto no tiene horarios ni coches en condiciones y entregaría boletos en blanco Villa Constitución. - Usuarios del transporte interurbano de pasajeros denunciaron que viajar desde Rosario, y especialmente desde Villa Constitución, a San Nicolás es "casi una odisea". Según afirmaron, la única empresa que cubre el trayecto -la rosarina Tirsa SA- no cumple horarios y frecuencias ni tiene los coches en condiciones. También denunciaron que entrega boletos "en blanco" a sus pasajeros.
En ese marco de total anarquía, el tramo de unos 15 kilómetros entre Villa Constitución y la ciudad bonaerense sólo es cubierto regularmente por remises compartidos -los popularmente denominados gariteros-, que según los usuarios aumentan sus tarifas en horario nocturno y hasta cobran "según la cara del pasajero".
Por eso, ahora los usuarios del transporte interurbano están organizando una movida para que el gobierno municipal y el Concejo villenses "asuman la responsabilidad que les compete en la solución de un problema que afecta a más de mil personas que diariamente deben viajar entre las dos ciudades para estudiar o trabajar, y que en este momento están en un desamparo total".
Si bien los empleados de la delegación local de la Secretaría de Transporte provincial declinaron efectuar declaraciones al respecto, fuentes allegadas a esa repartición confirmaron el estado de virtual anarquía que padece ese corredor.
"Días pasados inspeccionaron coches de Tirsa y Victoria y comprobaron que no tienen habilitación técnica, carecen de seguro, goma de auxilio, matafuego y hasta que se entregan boletos en blanco a los pasajeros, porque la máquina expendedora tampoco tiene tinta", reveló la fuente.
Victoria tampoco cumple En el corredor Rosario-Villa Constitución-Arroyo del Medio, la prestación que otorga Victoria SA no va en zaga con los problemas ya apuntados a Tirsa. Según los usuarios, los coches de Victoria no cumplen los horarios y evidencian otras irregularidades. De hecho, por esas deficiencias dos micros de la empresa fueron retirados de servicio por los inspectores provinciales y desde hace más de diez días están incautados frente a la repartición.
Desde la delegación villense de Transporte confirmaron que ambos micros fueron sorprendidos cubriendo el trayecto interprovincial que debe efectuar Tirsa, y al ser inspeccionados se comprobó además la carencia total de documentación y requisitos técnicos. "Ni chapa patente tenían", revelaron los inspectores. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los usuarios están cansados de reclamar por el servicio. | | |