Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Inician colecta para el hospital de Victoria

Victoria. - La comisión directiva y la asociación cooperadora del hospital Fermín Salaberry tiene previsto para el miércoles y jueves próximos realizar una campaña de captación de socios y una colecta de fondos para la construcción de un nuevo edificio para la Clínica de Mujeres, ya que el antiguo sector donde funcionaba está inhabilitado por peligro de derrumbe.

El titular de la cooperadora, Alejandro Popovici, adelantó que en esas dos jornadas saldrán casa por casa colaboradores debidamente acreditados con alcancías por el casco céntrico para que los vecinos realicen su donación y anunció que la captación de socios continuará todo el año a través de promotores autorizados, quienes recorrerán todos los barrios y la zona rural del departamento Victoria.

Actualmente la cooperadora cuenta con 200 socios y se pretende elevar esa cantidad a por lo menos mil. Cada adherente puede abonar una cuota mensual mínima de dos pesos o establecer un monto superior que desee pagar voluntariamente.

Popovici agregó que los legisladores provinciales entrerrianos Carlos Almada y Carlos Atencio se comprometieron a colaborar con la institución a través de la gestión de subsidios "y desde el hospital también vamos a solicitar algún subsidio nacional".

Para la directora del Salaberry, Cristina Schneider, si bien "las necesidades del hospital son muchas y de mucho monto, la construcción de este edificio es la necesidad más urgente a resolver. En el invierno las patologías aumentan, la necesidad de internación es mayor y no tenemos un edificio donde cubrir esa demanda asistencial".

Todo lo recaudado en la colecta y las cuotas societarias será destinado para la nueva edificación, que se calcula demandará unos 280 mil pesos (dentro de ese presupuesto se incluye además el equipamiento correspondiente).

"Indudablemente nosotros no esperamos reunir todo ese dinero con la campaña. Estamos estudiando el componente materiales del programa Manos a la Obra del Plan Jefes y Jefas de Hogar, donde el hospital se podría incluir. El monto máximo que da ese programa es de 35 mil pesos, con la condición de que la institución aporte con un determinado porcentaje, que calculamos que son unos siete mil pesos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados