Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Buscan nuevas estrategias en Salud Pública

Firmat. - Equipos de salud y promoción comunitaria del sur provincial se reunieron en esta ciudad y firmaron un acta a través de la cual sus comunas y municipios, se comprometen a reunirse para consensuar estrategias, aunar criterios y gestiones en forma conjunta, además de intercambiar planes y experiencias.

"Nos reunimos para crecer y transitar el camino de la salud articulando a los niveles locales con la provincia", aseguraron los protagonistas de lo que se calificó como el primer encuentro en el departamento General López para tratar dicho tema. Además, señalaron que la modalidad de unirse es una vieja aspiración de los secretarios de Salud del sur santafesino y anunciaron su decisión de conformar una red de trabajo conjunto por la que fluyan las experiencias, los recursos y los proyectos. En la base del compromiso asumido no faltó la aclaración de que pretenden utilizar los recursos destinados a la salud pública de la mejor manera posible.

"Trataremos de hacerlo de la manera más inteligente posible, para que lleguen de manera eficaz a los que menos tienen", comentaron los responsables del área. Además, explicaron que el objetivo de la reunión de los secretarios de Salud Pública, es un movimiento que comenzó en 1995 en Brasil, dos años después continuó en La Habana (Cuba), siguió en Quebec (Canadá), siendo la última edición la realizada en Rosario. "Lo que se busca es la eficiencia", puntualizaron los portavoces de la Zona VII de Salud, cuyo titular, Tomás Tibaldi presidió el encuentro.

De la reunión también participaron los legisladores departamentales Alfredo Cecchi, Gabriel Real, Jorge Lagna y Ricardo Spinozzi. Este último señaló que las cuestiones de salud son las que dejan traslucir con mayor fuerza las diferencias entre quienes tienen o no, recursos económicos para acceder a los servicios necesarios. "Deberían fijarse políticas de Estado desde el departamento", puntualizó el senador. Además, dijo que aspiran a realizar un "trabajo serio" en dicho tema para lo cual es necesario el conocimiento y la integración de los distintos equipos de salud.

También resaltó la importancia de contar con un planeamiento estratégico para conocer las debilidades y fortalezas del departamento General López, al tiempo que conocer con claridad cuál es el aporte que se realiza a través de la producción para poder reclamar los fondos correspondientes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados