Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

San Jorge
Regulan la actividad de los cibers

San Jorge. - El intendente Enrique Marucci sancionó una ordenanza para regular el funcionamiento de locales públicos de servicios informáticos y conexiones a Internet con libre acceso al público. En virtud de la responsabilidad municipal de velar por el orden público y establecer reglamentaciones indispensables para garantizar la seguridad y la salud, la nueva medida prohíbe la permanencia de menores de 16 años en cibers, telecentros y negocios similares, en horarios que no estén comprendidos entre las 8 y las 22.

El nuevo orden impone el uso de filtros para evitar el acceso a páginas con contenido considerado nocivo, entre otras restricciones, y responsabiliza del cumplimiento a los propietarios, gerentes o representantes legales de los comercios. En la ordenanza se especifica un régimen de penas para quienes la infrinjan y establece que a la primera infracción el comerciante deberá abonar una multa comprendida entre los 30 y 100 litros de nafta común.

En el caso de primera reincidencia el castigo oscilará entre los 100 y 500 litros de nafta, según la gravedad de la falta, y clausura del local en el que se constató la infracción por el término de cinco días. Las demás reincidencias se penarán con multas que superen los 500 litros de nafta al precio al precio de venta al público el día de su efectivo pago y clausura necesaria del local de entre 30 días y cierre definitivo, según la gravedad de la falta y el grado de reincidencia. La medida también prevé un régimen de clausuras preventivas para lo cual será necesaria la presencia de dos testigos mayores que constaten la vulneración de le ordenanza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados