Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

El interventor de Santiago ordenó adjudicar las casas usurpadas

Santiago del Estero.- En su segundo día de gestión, el flamante interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, ordenó hoy que las más de 800 casas usurpadas por indigentes sean adjudicadas, "en el marco de la ley y en respuesta a las necesidades de la población".

En una medida considerada acertada por los vecinos, Lanusse ordenó que las viviendas usurpadas por desconocidos -que habían sido construídas por el gobierno que encabezó hasta el miércoles Mercedes 'Nina' Aragonés de Juárez- sean entregadas previa "evaluación y selección" de los adjudicatarios.

La decisión adoptada por Lanusse se suma a la medida dispuesta ayer por el flamante interventor que resolvió derogar una norma juarista que prohibía manifestaciones en la céntrica Plaza Libertad, garantizando el derecho de la población a protestar y manifestarse libremente.

La medida permitió anoche la realización de la primera Marcha del Silencio tras la salida de los Juárez del poder, que se realizó como todos los viernes desde hace 54 semanas, para pedir por el esclarecimiento del doble crimen de La Dársena y que llegó hasta la Casa de Gobierno luego de que fueran retiradas las vallas que impedían que los manifestantes se acercarán al edificio.

En tanto, el designado interventor de Santiago del Estero permaneció esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, donde se dedicó a desarrollar tareas administrativas, según informaron fuentes allegadas a Lanusse. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados