| sábado, 03 de abril de 2004 | Fernández dijo que Kirchner "no convoca tontos" a su Gabinete Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, justificó hoy la discusión entre sus pares de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Roberto Lavagna, sobre la solución a la crisis energética, al afirmar que el presidente Néstor Kirchner "no convoca tontos" en su Gabinete, sino a personas "que pueden tener visiones distintas".
"Las discusiones en un Gabinete que tiene estatura ni siquiera tienen que llamar la atención", sostuvo Fernández, en alusión al cruce mantenido en esta semana entre De Vido y Lavagna por la crisis energética.
Lavagna propuso recortar el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) a las estaciones de servicios porque, según precisó, se podría ahorrar hasta un 10 por ciento del consumo total de gas. Sin embargo, tanto De Vido como el propio Kirchner desecharon tal posibilidad, subrayando la necesidad de contar un combustible barato en momentos en que la economía recién está despegando tras la severa crisis sufrida en el último lustro.
Por su parte, Fernández relativizó la discusión, y remarcó a una radio que "el Presidente no convoca a tontos para llevar adelante una tarea de estas características, sino a hombres con mucho perfil que pueden tener visiones distintas y cada uno las expresa de la mejor manera". (DyN) enviar nota por e-mail | | |