Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Un testigo incriminó a Juez en una causa que se le sigue a Kammerath
El intendente cordobés, involucrado en denuncia por supuestas coimas
Habrían presentado una grabación que acreditaría las acusaciones. El jefe municipal se apuró a negar todo

Un ex empleado de la empresa de telefonía Radio Aviso acusó al intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, de haberle ofrecido una coima para que perjudicara a su antecesor, Germán Kammerath.

En una causa que sustancia el fiscal Penal Económico y Anticorrupción, Hugo Ayamusco, Kammerath es investigado por negocios incompatibles con la función pública, por la contratación de la empresa Radio Aviso, presuntamente vinculada a familiares suyos.

Un testigo de la causa, Gustavo Fernández Supera, ex empleado de Radio Aviso SA, se presentó ante Ayamusco y declaró que Juez y dos de sus colaboradores lo entrevistaron en Buenos Aires en noviembre pasado para ofrecerle dinero o un puesto de trabajo a cambio de que perjudicara a Kammerath.

El denunciante habría entregado una grabación del diálogo mantenido con Juez, quien por su parte admitió haber tenido un contacto con Fernández Supera, aunque negando el tenor de la charla aludido por el testigo.

"Sólo le dijimos que podíamos pagarle el pasaje (a Córdoba) y ayudarlo con un abogado, a lo que nos respondió que no, porque él (Fernández Supera) no era un patriota ni hacía nada por beneficencia", resaltó el intendente.

Desacreditando al denunciante, Juez dijo que Fernández Supera está "procesado e imputado" en otra causa que tramita la jueza María Servini de Cubría por la entrega de radiofrecuencias en forma irregular.

Sostuvo que el testigo "es un delincuente, un caradura, que mantiene una estrecha relación con Kammerath" y que, con esta denuncia, el ex intendente intenta "embarrar la cancha" como hizo en otras oportunidades.

En tanto, el denunciante Fernández Supera eludió a la prensa al salir de tribunales. Sólo dijo que "hay mucha gente con poder involucrada en esto", y que se sentía "muy atemorizado".

La denuncia que derivó en la imputación contra Kammerath fue presentada en noviembre pasado por Juez, antes de asumir como intendente. El actual mandatario aseguró que acudió a la Justicia "ante la evidente existencia de un negociado. En abril de 2001 Kammerath contrató, con un argumento disparatado, a una empresa oportunamente adquirida por un testaferro de un familiar del por entonces intendente".

Cuando Juez radicó la denuncia, Kammerath dijo que carecía de todo sustento y seriedad legal, y que denotaba "una enorme superficialidad, falta de contenido y clara intención mediática". Allegados al ex intendente ratificaron su posición de que no hubo irregularidades en la contratación de la empresa Radio Aviso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hernes Binner, Anibal Ibarra y Luis Juez.

Notas Relacionadas
Marcha contra De la Sota


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados