Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Triple Frontera: detenciones e incautación de proyectiles

Tres ciudadanos paraguayos y un argentino fueron detenidos ayer en la parte argentina de la Triple Frontera con gran cantidad de municiones, presuntamente destinadas a abastecer a delincuentes brasileños.

El procedimiento lo realizó, a las 19, sobre el lado argentino del puente internacional Tancredo Neves, que une comunica con Brasil, por la sección Triple Frontera del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (Duia), dependiente de la Dirección General de Terrorismo Internacional y Delitos Complejos de la Policía Federal.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Mario Hachiro, de la localidad misionera de Eldorado, en relación con la investigación de la existencia de gran cantidad de armas de procedencia argentina en poder de delincuentes que habitan en las favelas brasileñas.

La investigación que desembocó en este operativo se inició en abril de 2003, a raíz de una información que la embajada de Brasil en Buenos Aires presentó ante el departamento interpol, por procedimientos que se hicieron en esa fecha en la ciudad de Río de Janeiro, donde se secuestró armamento de guerra de procedencia argentina.

Las autoridades brasileñas informaron que los detenidos en Río de Janeiro habrían adquirido estas armas de guerra a un tal Oscar, dueño de una armería en Puerto Iguazú.

Con estos datos se inició una pesquisa que derivó en las detenciones anoche, cuando el cargamento era transportado en dos taxímetros marca Toyota con patentes correspondientes a la república del Paraguay, precisamente hacia donde se dirigían los contrabandistas de municiones, y también se secuestró un auto marca Fiat Palio, con patente de Argentina.

En el procedimiento la policía se incautó de 1.500 cartuchos de escopeta calibre 12.70 y 350 cajas de proyectiles calibres 32 y 38. El ciudadano argentino detenido es propietario de la Armería Oscar, ubicada en la calle Brasil al 100 de la ciudad de Puerto Iguazú, localidad situada en la zona denominada de la Triple Frontera, también en la provincia de Misiones.

Cerca de la madrugada, personal de Duida se disponía a allanar la armería, Oscar, siempre por orden del juez federal Hachiro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados