Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Zona oeste
Robaron a los pasajeros de un colectivo

Tres delincuentes armados asaltaron la tarde de ayer a los pasajeros de un colectivo del transporte urbano de pasajeros y, tras alzarse con las pertenencias de las víctimas, huyeron hacia una villa de la zona oeste.

El hecho ocurrió pasadas las 14.30 a bordo del interno número 29 de la línea 122. El micro, conducido por José Hernández, circulaba por avenida Presidente Perón hacia el oeste de la ciudad. Al llegar al cruce con Valparaíso, un muchacho joven lo amenazó apoyándole un arma en la cabeza y le dio una escueta pero precisa orden: "Pará el coche acá y no hagás nada".

En tanto, dos cómplices del asaltante esgrimieron armas blancas y fueron robando las pertenencias de los pasajeros que, por esa hora, ocupaban todos los asientos del micro y algunos iban parados en el pasillo.

Después de apoderarse de varias billeteras, un par de teléfonos celulares y documentos personales de los incrédulos pasajeros de la siesta rosarina, los maleantes descendieron del colectivo y a la carrera cruzaron la avenida Perón hacia el sur, presuntamente "para esconderse en la villa Banana", ubicada a pocos metros del lugar.

Cuando el chofer recuperó el habla y comprobó que ningún pasajero había resultado lastimado ni herido, desvió su recorrido y se dirigió a la comisaría 13ª, de San Nicolás al 2000, para radicar la denuncia.

Anoche, un vocero de esa seccional dijo a La Capital que "sólo tres de los pasajeros presentaron denuncias por los elementos robados" y los identificó como Angela Martínez, de 19 años; Alejandro Copioles, de 18; y Teresa Moreno, de 46 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados