Año CXXXVII Nº 48347
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de abril de 2004

Persecución en zona sur
Roban un auto, se llevan al conductor y se enfrentan a tiros con la policía
Un trío de hampones sorprendió a una pareja y huyó en el vehículo. La policía los siguió y apresó

Tres ladrones que habían asaltado a una pareja y se llevaban cautiva a una de las víctimas dentro de un auto fueron detenidos por la policía tras un tiroteo producido en la zona sur y en el cual uno de los asaltantes resultó herido. Los delincuentes se cruzaron a balazos con los uniformados luego de liberar a la persona secuestrada e intentaran apoderarse del vehículo, pero fueron capturados con dos armas de puño en su poder.

El episodio se inició el jueves a la noche en pasaje Casablanca al 1000 (avenida San Martín al 3600). En esa cuadra vive y tiene su negocio Teresa F. Eran cerca de las 21.30 cuando la mujer conversaba en la puerta de su casa con un amigo, Juan Felli. El hombre estaba sentado frente al volante de su Ford Sierra y Teresa estaba del lado del acompañante, pero fuera del vehículo.

"Estábamos conversando y el auto estaba con la puerta abierta. En eso aparecen tres muchachos que venían por Sarmiento y al llegar a la esquina encararon como si vinieran al quiosco", recordó Teresa, en diálogo con La Capital. La mujer prefiere que su nombre completo y su foto no aparezcan en el diario porque se siente aterrada después de lo vivido. Sucede que el trío encaró directamente hacia la pareja y desenfundó dos armas.


"Queremos el auto"
"Nos encañonaron y dijeron que lo único que querían era el auto. Entonces intentaron hacerme subir a mi también, pero enseguida desistieron. Lo hicieron arrancar a mi amigo, apuntándole a la cabeza", contó Teresa. El asunto es que el Ford Sierra, con Felli y los tres delincuentes se puso en marcha en dirección al sur. La mujer por poco entra en pánico, porque los delincuentes estuvieron a centímetros de su casa, donde se encontraban sus dos hijos. Pero pudo reponerse de la impresión y denunciar el hecho a la central del Comando Radioeléctrico.

"La policía acudió de inmediato. Vinieron de las seccionales 15ª y sub 20ª, también del Comando y el trato fue muy bueno", remarcó la comerciante. Los hampones, en tanto, circularon con Felli por distintas calles de la zona sur hasta que llegaron a Gutiérrez al 1300, también en la zona sur. Allí hicieron descender al conductor, liberándolo sano y salvo. Felli consiguió ayuda de unos vecinos y así reportó lo sucedido a la policía.

"Después lo llevaron a recorrer la zona para ver si los veían", agregó Teresa. A todo esto, un móvil del Comando Radioeléctrico detectó al Ford cuando marchaba por avenida San Martín y Kantuta, en barrio Las Flores. Allí, según fuentes policiales, se produjo un tiroteo entre uniformados y ladrones, que intentaron escapar a pie y dejaron el coche casi sobre el cantero central. Uno de los cacos recibió un balazo en una pierna, mientras que los otros dos salieron ilesos. La policía reporto el secuestro de un revólver Colt calibre 38 y de un calibre 22 largo en poder de los maleantes. Los tres fueron conducidos a la subcomisaría 20ª a disposición del juez Eldo Juárez e identificados por fuentes de la Unidad Regional II como Darío ALejandro Rodríguez, de 23 años; Diego Javier Jara, de la misma edad, y Sebastián Andrés Grosso, de 27 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados